martes, mayo 24, 2022

Yucatán conquista plata histórica en voleibol de playa

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Jesús Mijangos, el único entrenador yucateco que ha podido ganar medalla en Olimpiada Nacional y en la Universiada Nacional.

Mérida, Yucatán a 21 de diciembre de 2021.- «Hace exactamente 10 años en el 2011, pudimos conseguir la medalla de plata en la Olimpiada Nacional (Infantil varonil), ahora, conseguimos otra plata, pero en la Universiada Nacional», inició en su entrevista para Universo Deportivo, Jesús Mijangos Noh, el entrenador de Voleibol de Sala y Playa en ambas ramas de la UADY, quien en días pasados consiguió una histórica medalla de plata para esta Institución en deportes de conjunto.

La Autónoma de Yucatán, mediante Camila Mijangos (Hija de Jesús), Jocelyn Briceño y Julianne Briceño, consiguieron estar en la gran final femenil del Campeonato Nacional Universitario de Voleibol de Playa que se celebró en Puerto Vallarta, Jalisco, para entrar a la historia por conseguir el metal plateado que antes no se había conseguido, no solo en este deporte, sino en los deportes de conjunto en general, para la máxima casa de estudios.

Ante esto, Mijangos Noh durante la entrevista señaló:»Esto significa que el trabajo, el esfuerzo que uno le ponga a las cosas será premiado. Es la congruencia de trabajar todo el tiempo«.

Jesús es uno de los entrenadores más reconocidos dentro del ambiente del voleibol en Yucatán y, en general de la región sureste del país, pues sin duda, lo realizado con el club Leglise y con las diferentes selecciones de Yucatán, lo posicionan como uno de los mejores de la región.

Además, Mijangos es conocido por su pasión, carácter y mentalidad ganadora, pero sobre todo por la innovación en el trabajo de sus equipos:»Mi método de trabajo ha sido distinto a lo que normalmente se hace, la base ha sido la multidisciplinariedad con la que organizamos el entrenamiento con las ciencias aplicadas al deporte y los recursos que usamos en el cuerpo técnico, es decir, tenemos el trabajo estadístico con Javier Zapata, un preparador físico, trabajamos en conjunto con la Unidad de Atención Integral para la Salud (UAIS) de la UADY, con Rehabilitación, Nutrición, Psicología del Deporte, esto nos ha permitido abrir un poco más el camino hacia el éxito».

En el Nacional Universitario, las Jaguarcitas superaron a instituciones como la Universidad de Guadalajara (UDG), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Colima (UdeC).

En la final cayeron ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM). A Jesús Mijangos se le cuestionó sobre si Yucatán sería potencia en este deporte, a lo que el seleccionador contestó:»No somos potencia, simplemente se están abriendo los espacios para decir que con el material que tenemos en el sureste podemos competir.

Tengo jugadoras yucatecas y de Quintana Roo, que tienen experiencia en Olimpiada Nacional, habrá que seguir creciendo, pues lo hecho hasta ahora, no quiere decir que dará resultados después, aunque, estamos en el camino de ser competitivos a nivel nacional», finalizó el único entrenador yucateco que ha podido ganar medalla en Olimpiada Nacional y en la Universiada Nacional.

por: UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar