lunes, mayo 23, 2022

Yessica Hernández con 3 medallas y récord Panamericano

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

La especialista en los 49 kilogramos ganó dos oros y una plata en el primer día de competencias de la justa continental Sub-20, que se realiza en Jalisco; impuso marca panamericana en envión y en el total de la división.

Luego de ausentarse por un tiempo de las competencias, consecuencia de una lesión, la pesista mexicana Yessica Yadira Hernández Vieyra, se consagró campeona continental en los 49 kilogramos e impuso récord en las modalidades de envión y total, durante su participación en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que arrancó en el Foro de Halterofilia del Polideportivo Paradero, en Guadalajara, Jalisco.

Hernández Vieyra, que en el 2018 hizo historia para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, Argentina, al obtener el primer título para el país en la halterofilia, regresó a la tarima con paso firme y sumó a su cuenta personal dos oros y una plata, en la división de los 49 kilos.

La guanajuatense realizó un levantamiento perfecto que le valió la presea de plata en arranque, con una marca de 80 kilos; oro en envión, con un registro de 103 kilos, resultado con el que impuso récord panamericano en esta modalidad, al superar los 102 kilos que estableció la estadunidense Harley Reichard, el pasado 8 de noviembre de 2019.

Mientras que, en el total, logró 183 kilos, cifra que le dio el segundo metal dorado y récord continental de la división, al dejar atrás los 179 kilos que impuso la dominicana Dayana Rodríguez, con fecha del 20 de abril del 2021.

“Me siento muy emocionada, porque es en lo que hemos estado trabajando mi entrenador y yo para dar los resultados en las próximas competencias que tengo”, compartió la campeona continental.

Con estos resultados, la guanajuatense se mostró motivada para su siguiente compromiso, que será en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, donde el objetivo es poner en alto el nombre de México y superar sus propias marcas.

“Ya estamos más que listos para los Juegos en Cali, espero que sea una competencia en la que me vaya súper bien, como hasta ahorita”.

Yesica Hernández, estuvo alejada de las tarimas por un tiempo, debido a una lesión que arrastraba durante su preparación, lo que orilló a dejar de competir; sin embargo, gracias a su dedicación, esfuerzo y trabajo con su entrenador, salió adelante y logró retomar su nivel, lo que la hace como una fuerte contendiente a pelear las preseas, sobre todo la de oro, en la justa juvenil.

En más resultados del certamen continental, José Manuel Poox Peralta, en los 55 kilogramos, contribuyó con una plata en arranque, al levantar 100 kilos; otra plata en envión, con un registro de 131 kilos y finalizar con un total de 231 kilos, con el que se adjudicó el tercer metal argento.

Por su parte, Irene Esmeralda Borrego Palacios, se adjudicó el subcampeonato panamericano en los 55 kilos, con marcas de 86 kilos, en arranque; 101 kilos, en envión y un total de 187 kilos.

UNIVERSO DEPORTIVO | Fuente: Yessica Hernández | Conade

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar