Sonora | Las jugadoras de voleibol de playa de Sinaloa, son sin duda las grandes favoritas para llegar a la final de la Universiada Nacional, la cual se disputará en Aguascalientes del 11 al 28 de mayo; todo esto luego de clasificar en la fase regional disputada en Sonora.
El equipo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa se clasificó al nacional, ganando 2-0 (21/12 y 21/13) a la Universodad Autonóma de Occidente. UAS es la actual defesora del oro con el equipo conformado por Karla Romero, Jimena Campas y Susana Torres en 2023, ahora ya si Torres, pero con Andrea Felix en la terna.
El otro gran equipo esta integrado por las Linces de la UAdeO, que en sus filas tienen a las estelares Cielo Camacho, Monsterrat León y Roxana Pérez, las cuales vencieron a la Universidad Autónoma de Baja California 21/6 y 21/8 y luego a la Autónoma de Baja California Sur 21/5 y 21/15, con lo que eseguraron su pase al nacional en tierras hidrocalidas.
«Tenemos con que ganar, este año venimos más preparadas y con la mentalidad de ganar y pasar al nacional. Claro que si tenemos posibilidades de medalla jugando bien», compartió Cielo Camacho en entrevista para Universo Deportivo.
La fase nacional tendrá sede en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), sede que tendrá 30 deportes en disputa del 11 al 28 de mayo, en donde especificamente en voleibol del playa se jugará del 18 al 20 de mayo.
por UNIVERSO DEPORTIVO