domingo, septiembre 27, 2020

Venados y Leones con posible estadio nuevo|Poca afición eterno problema

Te puede interesar

En 24 min. Luis Suárez marcó doblete con Atleti | ¿Barcelona arrepentido?

El uruguayo ingresó a los 69 minutos en lugar de Diego Costa y tuvo un estreno de...

Histórica Renata Zarazúa, consigue su clasificación a Roland Garros

La tenista mexicana logró su pase a Paris luego de vencer a la chilena Daniela Seguel. Zarazúa...

«Chucky» Lozano ni con doblete deja feliz a Gattuso

Los momentos difíciles vividos el curso pasado, en el que se quedó varios meses al margen...

Fue presentado el nuevo estadio de los Venados FC y Leones de Yucatán, los primeros sin estar en Primera División y ambos luchando por la poca afición.

El futbol mexicano sigue renovándose. Lo que hasta hace unos años se daba a cuentagotas, hoy cada vez son más los equipos que presentan proyectos para la construcción de nuevos estadios, sin importar si son o no de Primera División, tal y como lo hizo Venados FC, que hoy presumió la que será su nueva y moderna casa, la cual también alojará a los Leones de Yucatán de la LMB.

El equipo que milita en la Liga de Expansión subió una imagen a sus cuentas de redes sociales, en lo que bautizarán como Estadio Sostenible de Yucatán. En ella se aprecia un coloso de grandes proporciones, con iluminación por fuera y con estructura circular.

“Yucatán apuesta por el desarrollo deportivo sustentable. Hoy nace el proyecto Estadio Sostenible de Yucatán, que será casa de nuestros Venados FC y con el que miramos a futuros y resaltamos nuestras raíces”, escribió el equipo del sur del país.

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, ofrecio detalles del inmueble, que también podrá ser utilizado como estadio de beisbol, para lo cual, sus gradas podrás ser acomodadas de distintas formas, según las necesidades del espectáculo. Tendrá también palcos y áreas con acabados de lujo. 

Hoy se presenta el Estadio Sostenible de Yucatán y es una realidad”, dijo Mauricio Vila, durante la presentación del proyecto. “Se requería certeza y la hay en Yucatán”.

Este anuncio, que será inaugurado en 2023, contará con una capacidad de 23 mil aficionados para juegos de béisbol, 25 mil para futbol y hasta 32 mil en conciertos, promete ser un estadio que vele por la inclusión, la cultura, el fomento de empleos, un impulsor turístico y un enorme paso de Mérida hacia la modernidad, combinando una inspiración maya con lo más nuevo en tecnología, con celdas solares en el techo, los cuales le permitirán ser una edificación que consuma poca energía.

Nuevo Estadio Sostenible de Yucatán

NUEVO ESTADIO SOSTENIBLE PARA FÚTBOL ⚽ Y BÉISBOL ⚾Esta mañana se presentó al proyecto del nuevo "Estadio Sostenible de Yucatán"✅, único en su tipo, y que con un aforo para 23 mil aficionados para béisbol, 27 mil para fútbol y 32 mil para conciertos. 💥Se convertirá en un escenario de primer nivel para los Venados FC y los Leones de Yucatán.La obra innovadora se construirá con recursos de la iniciativa privada. 🏟️ #EsYucatán

Posted by Universo Deportivo on Wednesday, September 9, 2020

Su diseño permitirá aprovechar al máximo el agua de lluvia, además de que se promoverán estrategias para minimizar el número de residuos y acercará a los habitantes a una cultura ambiental y más equitativa.

La ubicación de este complejo será determinada en los próximos días, pero se espera que este estadio sea un detonante para el turismo y genere empleos de forma directa e indirecta. “No solo es un estadio, será un edificio que albergará eventos deportivos, conciertos, eventos culturales, contará con un hotel, oficinas, centros comerciales, parques recreativos y muchos más”, dijo Lourdes Salinas, de Three Consultores Sostenibilidad Ambiental.

Universo Deportivo / Fuente: MSN

Últimas Noticias

En 24 min. Luis Suárez marcó doblete con Atleti | ¿Barcelona arrepentido?

El uruguayo ingresó a los 69 minutos en lugar de Diego Costa y tuvo un estreno de...

Histórica Renata Zarazúa, consigue su clasificación a Roland Garros

La tenista mexicana logró su pase a Paris luego de vencer a la chilena Daniela Seguel. Zarazúa es la primera mexicana en...

«Chucky» Lozano ni con doblete deja feliz a Gattuso

Los momentos difíciles vividos el curso pasado, en el que se quedó varios meses al margen del equipo por decisión táctica...

El mexicano Jesús López decidió representar a Guatemala

El canterano americanista se dijo feliz de enfrentar a México en el estadio Azteca y vestir la camiseta del país donde nació...

Jhory Celaya con golazo de 3 puntos | Venados 1-0 Coyotes de Tlaxcala

Venados FC se sacudió la presión y con un golazo de Jhory Celaya derrotó por la mínima diferencia a Coyotes de Tlaxcala...

Te puede interesar