jueves, mayo 26, 2022

Venados al sótano | Atlético Morelia saca importante punto en el Iturralde

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

El equipo yucateco sólo ha podido hacer 10 unidades en 9 fechas disputadas.

Venados enfrentó al quinto lugar de la general, Atlético Morelia, al cual sólo pudo sacarle un punto de local con empate de 1-1, dentro de las acciones de la jornada 10 del Guard1anes 2020.

Los de casa empezaron como obligaba la situación: con la urgencia de ir al frente y antes de los primeros dos minutos ya había hilado su primera ofensiva que terminó en un disparo que atajó Miguel Núñez.

Una vez asentada en la cancha del Iturralde, la monarquía empezó la presión en el primer cuarto de cancha de los ciervos y este planteamiento les permitió generar su primera ocasión de peligro en pies de Gustavo Ramírez.

Un disparo del defensa central Carlos Ramos al 13′ y un caño de «Lalo» Fernández en el borde del área fueron dos de las pinceladas con las que Venados decoró el primer cuarto de hora.

La paridad en el marcador se rompió al 24′ con una jugada en la que se combinó el atrevimiento de un central, Jaír Díaz, con el desparpajo de la defensa michoacana que dejó avanzar los metros que quiso al jugador astado.

Llegando a los linderos del área, Díaz sacó un zurdazo que encontró una desviada defensiva y el obús terminó incrustado en el fondo de las redes para el 1-0 a favor de Venados.

Pero Morelia no es presa fácil y en una jugada posterior al gol Gael Acosta provocó la amonestación del central Carlos Ramos al 26′.

Con un agarrón caracterizado por lo aguerrido de los jugadores de ambas escuadras se agotó el tiempo de la primera mitad.

El segundo tiempo arrancó con un cambio de cada lado. Por Venados Jesús Lara salió para darle minutos a Rafael Durán mientras que por Atlético Morelia salió Alfonso Tamay y entró Hernán Pineda.

La visita encontró pronto la igualada. Eduardo Pérez desde los 11 pasos cobró con acierto una pena máxima al 47′. Un minuto después Damián torres recibió un cartón preventivo.

Al 56′, el técnico astado mandó otro ajuste: metió a José García Montes por Eduardo Fernández y al 60′ entró Dorny Romero por Alexis Vázques.

En otra jugada dotada de talento, Rafael Durán caracoleó a dos defensas, entró al área desde la banda izquierda y sacó un disparo que en última instancia mandó a tiro de esquina el defensa Ulises Zurita.

El cambio revolucionó la ofensiva amarilla y en una gran combinación con Dorny Romero, Damián Torres enfrentó solo al portero michoacano, que de un manotazo salvador evitó el segundo gol yucateco.

Salvo la anotación, la visita se topó una y otra vez con una muralla en medio campo que les impidió generar peligro, mientras que Venados convirtió sus bandas en un carril de constante ofensiva.

Bryan Castrejón por Neri Cardozo fue el último movimiento que mandó Carlos Gutiérrez para la recta final del partido, que tuvo un cierre trepidante de la marea amarilla.

El siguiente compromiso de Venados es también de local el próximo jueves 22 de octubre contra Correcaminos de la UAT, en duelo correspondiente a la jornada 11.

Árbitro central: Guillermo Pacheco

ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete, Carlos Ramos, Jair Díaz, Juan Pablo Martínez, Mario Trejo, Damián Torres, Eduardo Fernández, Neri Cardozo, Jesús Lara, Jhory Celaya y Alexis Vázques.

ALINEACIÓN MORELIA
Miguel Núñez, Arturo Ledesma, Ulises Zurita, Diego Gallegos, Víctor Milke, William Mejía, Eduardo Pérez, Luis Pérez, Gustavo Ramírez, Gael Acosta y Alfonso Tamay.

Universo Deportivo / Fuentes: Venados FC – Atlético Morelia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar