miércoles, mayo 25, 2022

UADY invita al público en general a celebrar el Día Internacional de la Bici

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Mérida, Yucatán a 25 de abril de 2022.- El ciclismo de montaña ya tiene lugar y fecha en Yucatán para celebrar el Día Internacional de la Bicicleta, el cual está contemplado dentro de los festejos del centenario de la fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

 La “1era Rodada Jaguares UADY” será el magno evento que reunirá a toda la comunidad ciclista estudiantil y que de manera grata extiende la invitación al público en general para que no se pierdan la oportunidad de vivir la experiencia de recorrer la selva subcaducifolia yucateca.

La Pista Cavernícola fue inaugurada en noviembre pasado por Gerardo Ulloa, olímpico por México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (fotos de su competencia en Seyé, Yucatán).

El evento contempla 3 categorías, en donde los principiantes recorrerán el circuito de 6 kilómetros en 2 ocasiones, los intermedios darán 3 vueltas para recorrer 18 kilómetros y los avanzados le darán 4 vueltas a la pista con un total de 24 kilómetros.

Así mismo la UADY contempla la participación de los niños y niñas, pues será un evento familiar, en donde los pequeños de 8 a 9 años recorrerán 1,200 metros y los infantes de 10 a 12 manejarán 2,400 metros, en una pista especial que tiene 600 metros en circuito.

Lo mejor de todo es que la Universidad coloca el evento a un bajo costo de tan sólo $100.°° pesos para todas las categorías y de $50.°° pesos para los participantes en las ramas infantiles, montos que sólo son de recuperación.

Las inscripciones se pueden hacer en las oficinas deportivas de la UADY, en la tienda especializada en ciclismo Makrobike y también el día de la competencia en la Pista Cavernícola llegando con anticipación.

No te puedes perder de este gran evento en donde se busca fomentar el ciclismo, disfrutar el Día Internacional de la Bicicleta y ser parte de los festejos de los 100 años de la Universidad Autónoma de Yucatán.

por: UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar