sábado, mayo 28, 2022

Triunfal debut de los Venados en el Iturralde

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Venados F.C. inició el torneo Clausura 2020 con una victoria 2-1 frente a cañeros de Zacatepec en partido que abrió la Jornada 1 de la liga de Ascenso MX y que se disputó ante más de 3,500 personas en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

El conjunto local empezó con mucha intensidad buscando la meta contraria, generando peligro a lo largo de la primera media hora del partido, situación que permitió al 32′, sacudir las redes de la portería de Alejandro Duarte, pero en la jugada sorprendieron en fuera de lugar a Jonathan ‘Cuba’ Sánchez y el central anuló la jugada que nació en los botines de Paúl Uscanga.

La respuesta del subcampeón fue inmediata: un cabezazo de Eduardo Pérez techó a Armando Navarrete y con esa anotación Zacatepec se fue al frente en el marcador al 33′.

Con el gol regresó la reacción inicial del ciervo, que se lanzó a buscar el empate y dos atajadas del portero cañero evitaron la caída del marco albiverde hasta el medio tiempo.

En el complemento, los de casa empezaron como en el primer tiempo, con todo en busca del gol para conseguir el empate, y luego de 2 intentos, la tercera fue la vencida. Una jugada que dirigió, produjo y firmó Alfonso Tamay fue el marco del golazo del empate. El veloz volante condujo desde tres cuartos de cancha, se quitó a dos defensas y ante la salida de Duarte disparó colocado para mandarla guardar. Venados 1-1 al 53′.

Con la superioridad en la posesión de la pelota y del juego, el entrenador Carlos Gutiérrez mandó un cambio de vocación ofensiva: sacó al contención Aldo Polo y metió a un 9 natural: Darío Carreño a los 73 minutos.

Los Venados volvieron a ajustar sus piezas y metieron sangre yucateca al terreno de juego: Freddy Martín ocupó el lugar de Prieto y en su primera jugada enfiló contra el arquero, recibió un pase filtrado de Tamay y bombeó la pelota que paso a pocos centímetros del travesaño.

La siguiente llegada de los ciervos fue para anotar el gol al 85′. Fue Sergio Nápoles que tras un rechace de la defensa recogió el balón, desparramó a Jacob Akrong y lanzó un zurdazo imposible para la estirada de Duarte. 2-1 que mataba la esperanza del visitante que para esas alturas ya no tenía reacción.

Con este resultado, Venados debuta con triunfo en el Clausura 2020 y ahora fijará el objetivo en el partido de Vuelta de la Copa MX.

El siguiente compromiso de los yucatecos será este martes 28 de enero cuando jueguen la Vuelta de los Octavos de Final de Copa MX contra Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo. Posteriormente, viajarán a Zacatecas para medirse contra Mineros en la segunda fecha del Clausura 2020.

Fuente/Imagen: Venados F.C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar