Pitchers de leones, de lo mejor en la última década en la liga mexicana de béisbol

Te puede interesar

Los Venados FC en contra de la desaparición de la Liga de Ascenso

Tras los rumores de que directivos del fútbol mexicano eliminarían el descenso por 5 años de fútbol...

Yucatán presente en el Nacional FEMEDEES de taekwondo

Luego de varios meses de preparación para el nacional de taekwondo de la Federación Mexicana de Deporte...

Se espera un gran espectáculo en el XII Torneo de Básquetbol de Primer Fuerza

Este próximo 07 de marzo en el municipio de Tixpéhual, se llevará a cabo la inauguración del...

El año 2019 está por concluir, y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) hizo un recuento de los mejores pitchers de la última década (2010-2019), resaltando a tres “serpentineros” de los Leones de Yucatán, José Samayoa, Yoaner Negrín y César Valdéz por sus efectivos números y resultados a lo largo de las temporadas.

El Sonorense Samayoa llegó a la Liga Mexicana en el 2015 con Vaqueros Laguna y a la escuadra yucateca en el año 2016, donde demostró calidad en el brazo y buen control al momento de “hacer los disparos” acumulando durante estos 10 años 32 triunfos, con un porcentaje de carreras limpias de 3.17 y 286 ponches en 360.2 innings de participación.

El pítcher abridor también ha sido invitado en tres ocasiones (2017,2018 y 2019) al Juego de Estrellas.

Por su parte, César Váldez también llegó a los Vaqueros Laguna pero en el 2012, arribando con “Los Melenudos” el pasado 2018. Fue en este año cuando tuvo su mejor intervención en “el centro de los disparos” al ser líder de triunfos (15), porcentaje de carreras limpias admitidas (2.26) y el 5to lugar en otorgar ponches (122), marcas que le valieron para ser reconocido como el “Pítcher del Año”. Ha participado en 2 Juegos de Estrellas (2015 y 2019).

Yoaner Negrín llegó a la LMB en el 2012 con los Olmecas de Tabasco, pero fue en el 2015 que empezó su carrera con los Leones, convirtiéndose en un ídolo indiscutible siendo uno de los pitchers más dominantes en estos últimos años.

En el 2016 fue elegido el “Pitcher del Año”, invitado a los Juegos de Estrellas en el 2017,2018 y 2019, siendo parte importante para lograr dos campeonatos de la Zona Sur (2018 y 2019) y un título de Liga con Leones (2018).

Acumula en la década un total de 61 triunfos, porcentaje de Carreras Limpias de 3.13 y 489 ponches en 690.2 innings lanzados.

Por: German Basulto – Universo Deportivo / Foto: @LeonesOficial

Últimas Noticias

Los Venados FC en contra de la desaparición de la Liga de Ascenso

Tras los rumores de que directivos del fútbol mexicano eliminarían el descenso por 5 años de fútbol...

Yucatán presente en el Nacional FEMEDEES de taekwondo

Luego de varios meses de preparación para el nacional de taekwondo de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), la delegación yucateca...

Se espera un gran espectáculo en el XII Torneo de Básquetbol de Primer Fuerza

Este próximo 07 de marzo en el municipio de Tixpéhual, se llevará a cabo la inauguración del XII Campeonato de la Liga...

Gimnasta mexicana Ahtziri Sandoval llega a final en Copa del Mundo

La gimnasta mexicana Ahtziri Sandoval disputará el sábado la final de salto de la Copa del Mundo de Melbourne (Australia), tras obtener en la ronda clasificatoria...

El piloto Ryan Newman se encuentra fuera de peligro

En completa destrucción, así quedó el auto del piloto Ryan Newman después de un aparatoso accidente cuando iba como líder en la...

Te puede interesar