sábado, mayo 28, 2022

Tekax, desafiante y hermosa sede de La Venganza del Alux | MTB

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Tekax, Yucatán a 16 de marzo de 2022.- Desde lo más alto de Tekax fue presentada de manera oficial “La Venganza de Alux Remasterizado” en su 4ta. edición, pues fue la Ermita de Tekax la que sirvió de escenario especial para la rueda de prensa y decir a los cuatros vientos que los tekaxeños serán sede de la carrera de ciclismo de montaña más importante de todo el sureste mexicano.

Es un lugar muy bello Tekax, con vistas hermosas, todo esto podrá disfrutar cada uno de los competidores que ya cuentan con una de las 1300 inscripciones, hemos roto un récord y les aseguramos que se la pasarán genial el próximo domingo 3 de abril”, declaró en la rueda de prensa el Ing. Marco Briceño, organizador del evento.

https://twitter.com/Universo_Dep/status/1504223440735252490

Los impresionantes cerros, selvas, senderos, veredas, calles coloniales, caminos empedrados y sobre todo la calidez de la población, serán los ingredientes que harán de la versión remasterizada de La Venganza del Alux un evento sin precedentes.

Es un lugar emblemático de nuestro municipio, estamos ahora en la cima de Yucatán, aquí se encuentra la Ermita y ahora contentos de ser parte de La Venganza del Alux, que en esta 4ta. edición se ha llegado a 1300 competidores”, externó Diego Ávila, presidente municipal de Tekax.

“Estamos saliendo de la pandemia y estamos esperando que la actividad y la alegría regrese y más con estas actividades. Los que tuvieron el privilegió de poder inscribirse van a poder disfrutar las rutas y senderos que tenemos en el municipio, vamos a estar al pendiente de los competidores en seguridad, educación y deporte”, agregó el alcalde.

La carrera será toda una fiesta nacional e internacional, pues 16 estados y 14 países están confirmados en las distancias de 40, 70 y 100 kilómetros, los trayectos serán dentro de la selva en los municipios de Oxkutzcab, Tekax y Akil.

Nosotros vamos a estar apoyando en este importante evento en la logística y en el tema de seguridad en las brechas, contamos con un equipo de cuatrimotos en la empresa Tekax Adventours, vamos a vigilar puntos de riesgo, orientación a los bikers, traslado de paramédicos y también como barredora”, declaró Franco Balam, director de la empresa turística.

Son brechas muy buenas para el deporte, es una infinidad de brechas que existen en Tekax, con impresionantes vistas; los invitamos también a conocer las bellezas naturales, coloniales, culturales y recreativas que hay en Tekax”, puntualizó Balam.

Se han cerrado las inscripciones para la carrera a lo cual el comité organizador extendió las gracias por la confianza del público hacía el evento, recomendando tome todas las precauciones en traslados y siga las indicaciones de las autoridades.

por: UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar