jueves, mayo 26, 2022

Sin pretextos para entrenar taekwondo en la península

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Luego de 3 meses de la actual situación de contingencia sanitaria, muchos lugares continúan cerrados en sus actividades regulares y el deporte no se abstiene de ello, pero aquí te presentamos como ha sobrevivido el taekwondo en la península de Yucatán.

Hay lugares donde el compromiso en el deporte permanece y es tomando como ejemplo, el caso es el sistema que ha manejado la institución Escuelas Lara de Taekwondo, la cual desde la primera semana del cese de actividades implementó un sistema de entrenamiento a distancia.

Las escuelas que imparten la disciplina del arte marcial de esta institución manejan la dinámica a distancia en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como en diversas comisarias como puede ser Dziuché en Quintana Roo y San José Tzal en Yucatán.

“El objetivo es claro, mantener un nivel competitivo aceptable, aumentar los conocimientos, mantener una buena salud así como el compromiso con la disciplina”, comentó el Prof. Manuel Lara Ordoñez, director de la institución.

“Los alumnos están contentos ya que en casa interactúan en los entrenamientos con mamá, papá y en ocasiones les pido que inviten a un amigo para que conozca el deporte”, externó el Prof. Emanuel Castro de Escuelas Lara en Morelos y Dziuché, Quintana Roo.

El mismo profesor comentó que al principio fue un poco difícil adaptarse al proceso pues no todos los alumnos contaban con Wifi y aunque eso hoy aún es una limitante poco a poco va mejorando.

Cuando termine la contingencia los alumnos estarán motivados pues estarán en ritmo y manteniendo su nivel; eso sí, no hay día que pregunten cuando regresarán”, concluyó el profesor.

En otro ejemplo se tiene el caso de la Profa. María Fernanda Abdala, ex seleccionada nacional en taekwondo, la cual imparte clases en la ciudad de Mérida.

“Es un deporte de contacto y ellos extrañan el combate y la presión que se ejerce a ellos para mejorar, nos limita en los recursos de enseñanza pues varia el internet o el equipo que se pueda estar usando”, comentó la ex seleccionada desde un ángulo crítico.

“Claro, no podemos perder tiempo, es un recurso más y hay que aprovechar para mejorar y reforzar aspectos de preparación general como coordinación, técnica elasticidad y fuerza general”, concluyó con la idea de que no se puede perder el tiempo.

Con sus pro y sus contras el taekwondo ha permanecido activo en los 3 estados en donde hay presencia de Escuelas Lara, en donde sólo el internet se ha convertido en la gran limitante.

Existe una gran satisfacción, el contar con el compromiso de los padres de familia y alumnos para seguir con las clases a través de estas plataformas digitales y ver su mantenimiento físico y técnico” expresó la Profa. Yahaira de los Santos, entrenadora del Deportivo Cultural Fernando Ponce G. Cantón.

Por: Universo Deportivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar