miércoles, julio 6, 2022

Serial Yucatán se convierte en fuerte promotor del MTB

Te puede interesar

Más de 300 alumnos aumentan su grado en el taekwondo

Mérida, Yucatán a 30 de junio de 2022.- El Corporativo de Escuelas del Sureste de Taekwondo AC...

Equipo yucateco representará a México en el Campeonato Guatemalteco de MTB

Huehuetenango, Guatemala a 30 de junio de 2022.- El próximo domingo 3 de julio desde la zona...

El medallista olímpico Óscar Salazar impartirá efectivo seminario en Cdmx

CDMX a 30 de julio.- Con gran entusiasmo y entrega en el taekwondo, Óscar Salazar Blanco, continua...

Mérida, Yucatán a 01 de junio de 2022.- La mayoría de las competencias ciclistas y retos mtb descartan a los niños y son bajos los porcentajes de participación en las mujeres, por eso en el Serial Yucatán MTB podrán participar mujeres, niños y niñas gratis, y de esta forma fomentar el deporte en la zona.

El ciclismo de montaña continúa su crecimiento en la Península de Yucatán y los índices marcan que Yucatán luego de la pandemia ha tenido una explosión de ciclistas en diversos puntos del estado, no así Mérida, en donde el porcentaje es bajo en el caso de las mujeres e infantes.

El Serial Yucatán MTB busca en la edición 2022 promover la disciplina en las mujeres y en los niños, pues el número de hombres es el que domina en la mayoría de los eventos con porcentajes de 70 en promedio, ocupando las mujeres un 30, 25 o 20 por ciento en la mayoría de los eventos.

Ni que decir de los niños, los cuales son descartados en la mayoría de los retos, pues no son incluidos para estas rutas que en general mantienen distancias de 40 a los 100 kilómetros, pero los infantes no son contemplados.

Por estos motivos el Serial Yucatán MTB abre sus inscripciones gratis a mujeres de cualquier edad y también a los niños de 11 años y menores, para que puedan participar, conocer el deporte y de esta forma fomentar el ciclismo de montaña en la entidad.

El serial comenzará su actividad el 31 de julio en la Pista Cavernícola de Seyé, la segunda fecha será en la pista El Monte en Tizimín en 1 de octubre y finalmente la gran final será en Muna en la zona de El Mirador el 11 de diciembre.

El comité organizador reportó en los primeros 15 días de inscripción a 52 bikers que ya están inscritos a la competencia, de los cuales el 60% son mujeres, viendo de esta forma positiva la incorporación de más ciclistas del sexo femenino.

Las féminas podrán participar en las categorías principiantes, intermedio y avanzado, en una pista que maneja circuitos de 4 y 6 kilómetros, mientras que los niños lo harán en una pista de 600 metros.

por UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Equipo yucateco representará a México en el Campeonato Guatemalteco de MTB

Huehuetenango, Guatemala a 30 de junio de 2022.- El próximo domingo 3 de julio desde la zona montañosa guatemalteca de Huehuetenalgo se...

El medallista olímpico Óscar Salazar impartirá efectivo seminario en Cdmx

CDMX a 30 de julio.- Con gran entusiasmo y entrega en el taekwondo, Óscar Salazar Blanco, continua su peregrinar por México impartiendo...

Sacrificio Maya MTB da a conocer la jersey internacional

Mérida, Yucatán a 20 de junio de 2022.- El Comité organizador de el Sacrificio Mundo Maya Internacional, dio a conocer esta mañana...

El Sacrificio Maya MTB abre el proceso de inscripción

Yucatán a 16 de junio de 2022.- El Comité Organizador del Sacrificio Maya MTB, dio a conocer las distancias y el proceso de inscripción...

Te puede interesar