miércoles, mayo 25, 2022

Sergio Sánchez conquista con Campeche el BRONCE nacional en Handball | Copa Jalisco

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

La selección juvenil de Campeche realizó una autentica hazaña con la dirección de Sergio Sánchez y se metió entre los mejores 3 equipos a nivel nacional en balonmano.

Guadalajara, Jalisco a 3 de mayo de 2021.- La Copa Jalisco 2021 de Balonmano marcó un hecho histórico para la selección de Campeche en la categoría cadete varonil, luego de vencer en penales a la selección de Nuevo León y conquistar la medalla de bronce.

El seleccionado nacional en balonmano Sergio Sánchez llegó a tierras campechanas confirme proposito desde febrero de 2019, comprometido a revolucionar el handball en Campeche, luego de que en su natal estado de Yucatán no se presentarán las opciones optimas para poder trabajar de manera formativa.

Con entrenamientos en Calkiní, Campeche y trabajando con los adolescentes entre 14 y 15 años su primer triunfo fue ganar la Copa Yucatán antes del período de la pandemia, bajo las medidas sanitarias el cuadro continuó con su preparación.

Para estar presentes en la Copa Jalisco 2021 el propio entrenador rifó su playera autografiada por la selección nacional varonil presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, para juntar parte de los gastos de viaje, hospedaje y alimentación.

Ya en Guadalajara la «Máquina» de Campeche venció 41-3 a Michoacán, 38-5 a Guanajuato, 36 -8 a Chihuahua y sólo cayeron ante el anfitrión Jalisco por 24-18.

Con estos positivos resultados clasificaron a las semifinales contra Colima, estado que les logró dar la vuelta en los últimos minutos, luego de ir arriba en la mayoria del duelo, perdiendo 19-22.

En el juego por la medalla de bronce contra Nuevo León, los dirigidos por Sergio Sánchez lograron empatar el partido en los últimos 13 segundos forzando a la tanta de penales en donde el conjunto peninsular venció a los norteños 25-24.

Con esto se marca un parte aguas para el handball campechano bajo la dirección del yucateco Sánchez quien es integrante de la generación histórica que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Centroaméricanos Barranquilla 2018.

El combinado campechano regresa con a sus tierras para seguir con su preparación con una motivación enorme luego del resultado.

El oro fue para Jalisco y Colima se conformó con la plata en la rama varonil, mientras en en el femenil las jugadoras de Nuevo León se llevaron el primer sitió.

por: UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar