domingo, septiembre 27, 2020

Senadores y Azulejos van por todo mañana en el diamante de la Morelos

Te puede interesar

En 24 min. Luis Suárez marcó doblete con Atleti | ¿Barcelona arrepentido?

El uruguayo ingresó a los 69 minutos en lugar de Diego Costa y tuvo un estreno de...

Histórica Renata Zarazúa, consigue su clasificación a Roland Garros

La tenista mexicana logró su pase a Paris luego de vencer a la chilena Daniela Seguel. Zarazúa...

«Chucky» Lozano ni con doblete deja feliz a Gattuso

Los momentos difíciles vividos el curso pasado, en el que se quedó varios meses al margen...

La serie final de la Liga Meridana entre los Azulejos de la Dolores Otero y los Senadores de la Morelos se extendió a tres juegos luego que hoy en el “Nido” de los emplumados ambos equipos dividieron triunfos al concluir el Juego 1 con ventaja 15-12 para los Azulejos, y el Juego 2 con marcador 11-4 a favor de los Senadores.


La jornada de domingo en el campo de la Dolores Otero comenzó a las 11 de la mañana con la continuación del Juego 1, abriendo la decimosegunda entrada los Azulejos con cuadrangular solitario de Luis Mediana para iniciar la tanda, rápidamente poniendo el marcador 13-12; en ese mismo acto, Armando Manzanilla produjo dos carreras más con sencillo para que Jahir Pérez saliera a la loma de los disparos por los últimos tres outs con ventaja 15-12, haciendo una efectiva labor para que los Azulejos se llevaran el primer triunfo en esta final. 


Posteriormente dio inicio el segundo de la serie pronosticando un duelo de pitcheo entre Tony Guzmán por los Senadores y Romel Matos por los Azulejos, saliendo con la victoria Guzmán con labor de ocho entradas permitiendo dos carreras y ponchando a 12 rivales para comandar la victoria 11-4 con la que los Senadores empataron la serie forzando el Juego 3 para mañana lunes en el campo de la Morelos a las 13 horas. 


Los Senadores tomaron la ventaja 1-0 en la tercera entrada con sencillo productor de Julián Castro para mandar al plato a Santiago Huchím, quien se puso en base con población ocupada y avanzó hasta la antesala al estrellar la pelota en la barda Luis Borges


El abridor de los Azulejos, Romel Matos dejó el partido en la sexta tras permitir la segunda carrera del partido, anotada tras imparable de Elián Carrillo, novato de los visitantes. En esa misma parte alta del sexto rollo, el “Vampiro” Luis Borges capitalizó el ataque de los Senadores con Grand Slam para poner la pizarra 6-0 ante los envíos del relevista Iván Solís.


El dominicano Tony Guzmán, abridor de los Senadores, solo permitió dos imparables en toda su labor, uno de ellos cuadrangular de dos carreras de Jorge Tartabull en la sexta para poner la pizarra 6-2 y despertar la esperanza de la afición de la Dolores Otero por llevarse el campeonato en su propia casa. 

Sin embargo, Solís fue víctima de otra ofensiva de 5 carreras en la que se combinaron inatrapables y errores para que la Morelos se vaya arriba en el marcador 11-2. 


Los Azulejos cerraron su cuenta en la novena al subir al montículo Alfredo Chan quién entró para finalizar el partido, pero antes de concretar la tarea fue cimbrado por el madero de Rainier Aguilar con vuelacercas con uno en base para cerrar el marcador 11-4 con el que los Senadores empataron la serie final esta tarde. 


Mañana lunes la serie de campeonato regresa a la Morelos, casa de los Senadores, para definir al campeón de la Liga Meridana de Invierno en un tercer juego para el cual Oswaldo Verdugo, manager de los Azulejos, propondrá para abrir el partido al experimentado Óscar Rivera, mientras que José Caballero saldrá con el yucateco Omar Basulto por los locales para tener un gran duelo de zurdos el búsqueda de la corona de esta temporada. 

Por: Ignacio Silveira – Universo Deportivo

Últimas Noticias

En 24 min. Luis Suárez marcó doblete con Atleti | ¿Barcelona arrepentido?

El uruguayo ingresó a los 69 minutos en lugar de Diego Costa y tuvo un estreno de...

Histórica Renata Zarazúa, consigue su clasificación a Roland Garros

La tenista mexicana logró su pase a Paris luego de vencer a la chilena Daniela Seguel. Zarazúa es la primera mexicana en...

«Chucky» Lozano ni con doblete deja feliz a Gattuso

Los momentos difíciles vividos el curso pasado, en el que se quedó varios meses al margen del equipo por decisión táctica...

El mexicano Jesús López decidió representar a Guatemala

El canterano americanista se dijo feliz de enfrentar a México en el estadio Azteca y vestir la camiseta del país donde nació...

Jhory Celaya con golazo de 3 puntos | Venados 1-0 Coyotes de Tlaxcala

Venados FC se sacudió la presión y con un golazo de Jhory Celaya derrotó por la mínima diferencia a Coyotes de Tlaxcala...

Te puede interesar