sábado, mayo 28, 2022

San Luis Potosí sede de la 5ta. Copa Nacional UNTI de Taekwondo 2022

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

San Luis Potosí a 11 de marzo de 2022.- El consejo administrativo de la Unión Nacional de Taekwondo Independiente (UNTI), comunicó que la Copa Nacional UNTI de Taekwondo tendrá su 5ta. edición y será la ciudad de San Luis Potosí la que albergue a competidores de todo el país en el mes de septiembre.

La copa que en esta ocasión será en San Luis Potosí, es el máximo evento anual de la Unión Nacional de Taekwondo Independiente, la cual fue pospuesta en 2020 y 2021 por la pandemia del covid-19.

En años anteriores tuvo las sedes de Veracruz 2016, Puebla 2017, Chihuahua 2018 y Yucatán en 2019, siendo en su última edición Escuelas Lara de Taekwondo la institución organizadora dentro del marco de su 30 aniversario.

En 2019 la ciudad de Mérida tuvo como país invitado Guatemala y en esta ocasión se contará con Estados Unidos como el invitado de honor, con un representativo juvenil de gran nivel.

En la reunión que dirigió el Prof. Santiago Escutia Martínez, coordinador nacional de la UNTI, dio a conocer que el estado potosino es muy bello y representa un gran atractivo, independientemente de su gran ubicación estratégica para ser un polo importante en el arte marcial.

Se dio a conocer que el Prof. Juan Manuel Esquivel, representante de la UNTI en la Zona Norte, será el organizador del evento, el cual está programado para el próximo mes de septiembre con fecha a darse a conocer en los próximos días.

Nos sentimos muy orgullosos de ser sede de este importante evento nacional, en 2020 ya teníamos todo preparado, pero la situación de la pandemia nos hizo posponer los planes”, externó Juan Manuel Esquivel.

A la UNTI también la integran el Prof. Víctor Galeana, representante en la Zona Centro; el Prof. Manuel Lara, representante de la Zona Sureste y el Prof. Juan Carlos Estrada, reconocido árbitro internacional.

por: UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar