sábado, mayo 28, 2022

Samantha Bricio aclara que no tiene COVID-19, se mantiene en Italia evitando posible contagio por traslado

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

La seleccionada mexicana publicó en su página:

«Hola! Solo quiero aclarar algo. Hasta ahorita NO soy positiva para COVID-19, mucha gente me a mandado mensajes preguntándome que como me siento, como estoy, etc. Aclaró NO estoy enferma y espero seguir así. Pero gracias x los mensajes de todos modos.
Cuídense y QUÉDENSE EN CASA!»

Todo esto luego de la publicación que se realizó por medio de una entrevista que le hicieron al ser una de las mejores jugadoras de voleibol de México y estar jugando en la liga profesional de Italia con el equipo Pallavolo Scandicci.

La jugadora mexicana de voleibol Samantha Bricio, es una de las mejores jugadoras del país, que por su estatura, es considerada como una de las más importantes «clavadistas» a nivel mundial, ella actualmente está en cuarentena en Florencia, Italia, donde milita su equipo, el Pallavolo Scandicci.

Destacó, que la Liga se pospuso hasta el 3 de abril y, aunque espera noticias, confiesa que es muy poco probable que el torneo se reanude en esa fecha debido al Coronavirus.

«La situación en Italia es bastante complicada y muy seria. Espero que México comprenda a lo que están a punto de enfrentarse, sigan las reglas y las precauciones necesarias sean tomadas en cuenta».

Sobre el miedo ante un posible contagio explicó que varias compañeras del equipo, prefirieron regresar a su lugar de origen antes que permanecer en Italia.

«Sé de varias compañeras, principalmente de Estados Unidos, que se están regresando a sus casas, unas cuantas aquí en Europa también han vuelto. Se regresaron no tanto por el miedo al virus, sino por temor a que se cierren las fronteras como ocurre en algunos casos», dijo.

Samantha, que disputó muchas olimpiadas nacionales en nuestro país, aseguró que ella prefirió quedarse en Europa, para evitar un posible contagio a su familia en México.

«En mí caso preferí quedarme aquí, esperar que pase todo esto, pues en primera los vuelos son muy largos más de 20 horas y en segunda porque no quiero arriesgarme a contraer el virus y más que nada contagiar a mi familia«, añadió Bricio.

Reconoció, que en la población toscana de Scandicci, lugar en el que radica, hay muy pocos comercios abiertos y prevalece la recomendación de mantenerse en casa; «no se puede salir de casa, a menos que sean motivos de trabajo o de salud urgentes».

Finalmente, mencionó que las autoridades italianas revelaron que en las próximas horas deberían a ver «mejoras» con la situación del COVID-19.

Por: Universo Deportivo / Fuente: Samantha Bricio – Digitalmex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar