miércoles, mayo 25, 2022

Rodolfo Dickson lugar 35 de 47 en slalom gigante | Beijing 2022

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

El esquiador Rodolfo Roberto Dickson Sommers sumó su segunda participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, donde terminó en el número 35 de 47 inscritos en la final al registrar 1:17.32 minutos en la primera manga bajo condiciones extremas debido al clima, mientras que en la segunda se apuntó 1:17.27, para un total de 2:34.59. 

Los integrantes del podio fueron el suizo Marco Odermatt con 2:09.35 minutos acumulados que le valieron el oro, mientras que el esloveno Zan Kranjec se quedó con la plata al cronometrar 2:09.54 y el francés Mathieu Faivre con el bronce y 2:10.69 en la tabla. 

De los cuatro latinos en la prueba, el mejor posicionado fue el colombiano Michael Poettoz en el puesto 31, seguido de Dickson y el puertorriqueño William Flaherty en el 40, mientras que el argentino Tomás Birkner de Miguel no pudo terminar su competencia. 

Originario de Puerto Vallarta, Jalisco (11 de julio de 1997), Rodolfo tuvo su primera experiencia en este certamen en el slalom gigante en PyeongChang 2018, cuando quedó en el lugar 48 (2:33.69), por lo que a sus 24 años no se descarta que aspire a llegar a una tercera cita invernal para Milán-Cortina d’Ampezzo 2026. 

Aficionado al esquí alpino desde que tenía seis años, actualmente reside en Vancouver, Canadá, donde comenzó su carrera competitiva en la etapa juvenil y entre sus pruebas internacionales figuran el Campeonato Mundial Junior en las ediciones 2016 y 2017. 

Dickson, quien parte de su preparación la ha llevado a cabo entre Canadá, Reino Unido y Austria, cierra este sábado la participación de los cuatro integrantes de la delegación nacional en Beijing 2022, después de los esquiadores Sarah Schleper y Jonathan Soto y el patinador Donovan Carrillo. 

Las competencias de Beijing 2022 comenzaron el pasado 4 de febrero y hasta el momento los primeros tres lugares del medallero los ostentan Alemania (8 oros, 5 platas y 1 bronce), seguida de Noruega (8-3-6) y Estados Unidos (5-5-1); la clausura del certamen está programada el 20 de este mismo mes.

UNIVERSO DEPORTIVO | COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar