martes, mayo 24, 2022

Renace la ilusión melenuda en 2021 | Liga Mexicana

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Tras 19 meses, este 25 de mayo, se encenderán las luminarias del parque Kukulcán Álamo, para un partido oficial de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando los anfitriones, Leones de Yucatán, reciban a los Olmecas de Tabasco.


La novena felina debutará días antes, de visita ante los Piratas de Campeche. El representativo yucateco está obligado a llegar, cuando menos a la Serie del Rey, sin embargo, en la mente del timonel, Gerónimo Gil, solo hay dos palabras “el campeonato”, como lo ha expresado en varias entrevistas.

Ahora bien, ¿tienen los Leones equipo para lograr la corona?, el conjunto conserva la base que llegó a la final en 2019.


Para custodiar la receptoría se apuntan Sebastián Valle y Humberto Sosa; mientras que el cuadro estaría a cargo de Luis Juárez, Art Charles, Jorge Flores, Walter Ibarra y Alex Liddi, a quienes se suman Marco Tulio Jaime, proveniente de Bravos de León, y Fernando Pérez, de los Toros de Tijuana.
Los jardines de la Serpiente Emplumada tendrán caras conocidas, como Jonathan Jones y José Juan Aguilar, y se refuerzan esta campaña, con Norberto Obeso y Yadir Drake, ante la salida de Leo Heras, enviado a los Mariachis de Guadalajara.

Bien dicen que el nombre del juego se llama pitcheo y eso lo han capitalizado los reyes de la selva, ya que, en su posible rotación, contarán con el as confiable, de Yoanner Negrín, seguido por Radhamés Liz, Logan Ondrusek y Rolando Valdez. En tanto, el quinto puesto estaría disputado por Dalton Rodríguez y el progreseño Rafael Ordaz.


Los yucatecos sufrieron las bajas de José Samayoa y César Valdez, este último encontró la oportunidad en grandes ligas, así como el caso de Andy Otero, quien fuera anunciado para esta temporada, pero también buscará un lugar en la gran carpa.

Para bajar la cortina, el cuadro peninsular posee dos brazos confiables, con Enrique Burgos y Josh Lueke, por lo que en una octava entrada habrá certeza en los trepidantes cierres de la competencia.


El equipo de este año mantiene un balance que hace ilusionar a los aficionados de la pelota, solo queda esperar el desarrollo de la corta temporada 2021, cuando se cante el ¡playball!


UNIVERSO DEPORTIVO | Por: Joel Martinez Marfil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar