martes, mayo 24, 2022

Quintero y Gutiérrez tendrán fogueo internacional de preparación | Voleibol Playa

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Luego de su participación en la primera fecha del Tour de Playa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), el equipo, conformado por Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán y María José Quintero Preciado, regresó al Centro Nacional de Desarrollo, en Monterrey, Nuevo León, para afinar detalles técnicos y tácticos rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse del siete al 19 de junio, en Roma, Italia. 

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMV), Jesús Perales Navarro indicó que dentro de la preparación para el equipo femenil están programados tres eventos NORCECA y cuatro fechas del Beach Pro Tour de la Federación Internacional de la disciplina (FIVB), esto con el objetivo de que la dupla llegue en las mejores condiciones a la justa mundialista. 

“Nosotros seguimos la preparación aquí, en Monterrey, a partir de estas semanas la actividad es muy continua, se la pasan en competencias; de hecho, hay cuatro eventos antes del Mundial, dos Challenge y dos Elite”. 

“Tenemos tres eventos de NORCECA, hay siete eventos previos al Mundial, donde podemos estar trabajando con ellas en la preparación para que lleguen con más ritmo competitivo”, explicó el federativo. 

De acuerdo con el calendario del prestigioso torneo mundial, los Challenge se disputarán en Doha, Qatar, del cinco al ocho de mayo, y en Kusadasi, Turquía, del 19 al 22 del mismo mes; mientras que los torneos Elite son en Ostrava, República Checa, del 25 al 29 y en Jūrmala, Letonia, del 1 al 5 de junio, para después dirigirse al Mundial en Italia.  

En tanto, las fechas del NORCECA están pactadas para llevarse a cabo en Varadero, Cuba, del cinco al nueve de mayo y en La Paz, Baja California, del 12 al 16.

Adelantó que pedirá a la FIVB el apoyo para que Gutiérrez y Quintero puedan asistir a los cuatro eventos, pues aún no cuentan con la puntuación necesaria para poder competir. 

“Vamos a solicitar el card para que puedan participar en sus cuatro eventos y lleguen lo mejor posible, en el caso de las mujeres, porque los hombres tienen que ir porque les toca competir; estamos solicitando el apoyo para que puedan ir y tengan la experiencia antes del Mundial, al estar clasificado, se justifica completamente”. 

Añadió que la dupla de Juan Ramón Virgen Pulido y Miguel Ángel Sarabia Delgado, seguirán participando en este Tour Mundial, para que a través de este certamen puedan sumar los puntos necesarios en el ranking y de esta manera conseguir el lugar para México, en Roma, Italia. 

UNIVERSO DEPORTIVO | Conade

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar