jueves, mayo 26, 2022

¿Qué pasará con el Ciclismo y el Triatlón?

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

En distintos países a raíz del Covid-19 se ha prohibido la práctica de deportes al aire libre, esto bajo la premisa de evitar la propagación del virus y darle un frenado al riesgo de contagio, esta medida adoptada por diversas autoridades ha traído consigo un severo golpe al deporte internacional.

Por supuesto, uno de los deportes que más se ve afectado, es el ciclismo, en especial porque se han cancelado diversas carreras que estaban previstas para estos meses.

A nivel internacional, la primera gran vuelta ciclista que se ha visto afectada es “El Giro” de Italia, misma que daría inicio el 9 de mayo, sin embargo, desde el 13 de marzo se tomó la decisión de posponerla hasta nuevo aviso y hasta ahora no se tiene alguna fecha prevista para dar arranque a esta emocionante carrera.

Por otro lado, la organización del “Tour de Francia” mantiene el optimismo frente a esta pandemia y aún se mantiene firme a dar inicio con normalidad en fechas previstas, esto es curioso porque a nivel internacional es el único gran evento deportivo que sigue en pie, dispuesto a dar el banderazo de salida para que los corredores salgan de Niza el 27 de junio, no obstante, se tiene previsto un plan B que daría lugar a tener el Tour celebrándose del 25 de Julio y terminando el 16 de Agosto bajo el sol del verano francés.

Ahora, hablando de otro deporte donde la bicicleta y el aire libre se ven involucrados, el Triatlón que en los últimos años ha aumentado su popularidad y ha sido catalogado como un deporte “Verde” y amigable con el medio ambiente, también se ha visto afectado por esta pandemia.

El pasado 3 de abril, a través de un comunicado emitido por La ITU (International Triathlon Union) se tomó la decisión de suspender todas las actividades de carácter internacional hasta el 30 de junio del presente año, afectando de manera directa a más de 30 eventos programados en todos los continentes. Por su parte, La Federación Mexicana de Triatlón, también ha pospuesto los eventos que tenían previstos para estas fechas, siendo los más próximos la Copa del Mundo de Huatulco que se tenía prevista para el 25 de abril y de igual manera la Copa Panamericana de Ixtapa programada para 16 de mayo, pospuesta para el mes de noviembre.

Sin duda todo el mundo deportivo se ha visto afectado por esta situación, sin embargo, son estos momentos difíciles los que dan fortaleza y definen a los atletas, porque como dicen… “Si la vida se pone cuesta arriba, pon plato chico, piñón grande y a subir la cuesta

Pronto tendremos nuevas emociones sobre la bici y muchos kilómetros por recorrer.

Por: Universo Deportivo – Daniel Coral / Fotos: Tour de France – ITU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar