Pumas UNAM, CAMPEONES del fútbol universitario

Te puede interesar

La UNTI organiza innovador diplomado internacional de taekwondo

Esta mañana la Unión Nacional de Taekwondo Independiente (UNTI), dio a conocer de manera oficial, por medio...

Tokio 2021 corren peligro, «La gente no sigue las recomendaciones del Covid”: Kurokawa

Los Juegos Olímpicos de Tokio aplazados a 2021 podrían cancelarse definitivamente Las Olimpiadas de...

Padres de nadador argentino construyen con plásticos, troncos y chapas una piscina para entrenar

Sebastián Galleguillo, un nadador paraolímpico hipoacúsico de 18 años, tuvo que dejar de entrenar el día que...

Pumas UNAM con la mínima ante Indios UACJ

Mérida, Yucatán, México, 16 de mayo de 2019.- Los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) se proclamaron campeones del fútbol varonil de la Universiada Nacional UADY 2019, tras superar 1-0 a los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

El duelo más cerrado y parejo del certamen se vivió en la casa de los Venados FC Yucatán, el cual abrió sus puertas para el choque entre los Pumas y los Indios, los cuales estremecieron los ánimos en el primer tiempo con un 0-0 alentador.

Con pocas aproximaciones en ambas porterías se caracterizó la segunda mitad, hasta que se definió por una pincelada de talento por parte de los felinos, por conducto de Héctor Santibáñez, quien desbordó por la banda izquierda al minuto 77, para que llegara Diego Ortega a empujar el esférico y hacer el único tanto del encuentro.

«Una experiencia indescriptible, me tocó empujarla a mi pero el trabajo es de 5 años de todo el grupo. No es fácil, aquí en éste torneo todos los rivales de complican y compiten; a base de trabajo, esfuerzo y mentalidad logramos hoy este campeonato«, declaró para Universo Deportivo el anotador del gol Diego Ortega.

El cuadro pumista supo contener bien a el equipo norteño quien en los últimos 10 minutos realizaron 3 aproximaciones de alto peligro para los felinos, pero la táctica en la defensiva resultó eficiente para la UNAM, consiguiendo el título en tierras yucatecas.

«felices los 23 que viajamos incluyendo a los entrenadores, más que dirigir (por ser capitán) soy uno más dentro dentro del campo y todos luchamos día a día y todos somos uno, y estamos felices de levantar un oro para esta Universidad que nos ha dado tanto«, externó Carlos Noyola, capitán del conjunto de la UNAM.

Diego Ortega – Oro en fútbol Universiada 2019

"Una experiencia indescriptible, me tocó empujarla a mi pero el trabajo es de todo el grupo": Diego Ortega, anotador del 1-0 de los Pumas de la UNAM sobre los Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez, en la final del balompié de la Universiada Nacional UADY 2019. Deporte UNAM. Final disputada en la casa de los Venados FC – Universo Deportivo🎙💥

Posted by Universo Deportivo on Monday, June 24, 2019

El Tec de Monterrey se pinta de bronce

Los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey (ITESM MTY) se quedó con la medalla de bronce, al doblegar 1-0 al equipo de los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en cotejo desarrollado en el campo de la Unidad Deportiva del Rogers.

La solitaria anotación fue por conducto de Aldo Tamez, al minuto 52, lo que le valió a los regiomontanos para levantar el tercer lugar de este torneo.

Por: Universo Deportivo – Redacción y Fotografía: Donato Alcocer.

Últimas Noticias

La UNTI organiza innovador diplomado internacional de taekwondo

Esta mañana la Unión Nacional de Taekwondo Independiente (UNTI), dio a conocer de manera oficial, por medio...

Tokio 2021 corren peligro, «La gente no sigue las recomendaciones del Covid”: Kurokawa

Los Juegos Olímpicos de Tokio aplazados a 2021 podrían cancelarse definitivamente Las Olimpiadas de Tokio podrían tener que ser...

Padres de nadador argentino construyen con plásticos, troncos y chapas una piscina para entrenar

Sebastián Galleguillo, un nadador paraolímpico hipoacúsico de 18 años, tuvo que dejar de entrenar el día que el centro Polideportivo La Patriada,...

Real Madrid pide NO festejar en Cibeles si gana la Liga por el COVID-19

El Real Madrid pidió el martes a su afición que no acuda a la céntrica plaza capitalina de Cibeles en caso de...

Los Redskins se cambian el nombre por ser ofensivo hacia los nativos americanos

El presidente del equipo de fútbol americano y su entrenador trabajan en un nueva denominación que inspire "a los patrocinadores y...

Te puede interesar