sábado, mayo 28, 2022

Presentan 90 alumnos Examen de Grado en 31° aniversario de Escuelas Lara

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

En el marco del festejo de Escuelas Lara de Taekwondo en sus 31 años de existencia, se efectuó el examen de grado virtual, uno de los más numerosos a nivel nacional al contar con 90 alumnos examinados por sinodales internacionales.

Las series de examinación a las distintas cintas fueron los días 19 y 20 de septiembre con estudiantes del arte marcial de las escuelas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Los sinodales internacionales fueron los profesores Johanet Pacheco Castro de Cuba, Juan Carlos Díaz Montenegro de Guatemala y Juan José Salazar Vargas de Chile.

Felicito a los alumnos por su trabajo, todos demuestran un conocimiento alto y similar, esto se debe a que existen parámetros bien establecidos por la institución aunque sean de diferentes lugares”, comentó el sinodal cubano Johanet Pacheco.

Los alumnos demostraron sus aprendizajes y todo lo que ha sido el trabajo y entrenamiento en medio de la pandemia, cumpliendo con las expectativas pues nunca dejaron de entrenar pese a las circunstancias.

“El trabajo demostrado por los alumnos es producto de su motivación y eso es muy importante pues mantienen ejercitado su cuerpo”, externó el guatemalteco Díaz Montenegro.

Las escuela de Yucatán en presentar fueron Mérida Centro, Tekax, Ticul, Mérida Norte, Cacalchén, Deportivo Bepensa, Miraflores, Mulchechén, Santa Cruz, Mérida Poniente, Baca y Sacalum.

Por parte de Campeche la escuela de Cd. de Carmen y en Quintana Roo la ubicada en el municipio de Morelos presentaron y concluyen su serie de exámenes éste jueves 24 de septiembre la de Cd. de Campeche y el sábado 26 en Akumal, Quintana Roo.

Luego de realizar varias preguntas a los alumnos el sinodal de Chile, Salazar Vargas comentó: “es importante que ustedes sientan lo positivo que deja el taekwondo en la vida misma como persona, además de todo los positivo que provee en el ámbito de la salud”.

“Un enorme agradecimiento a los padres de familia por apoyar a sus hijos, en un sistema a distancia con el cual estamos trabajando desde marzo cuando inició la pandemia, ahora hay toda una estructura formal y experiencia, gracias al compromiso del equipo de profesores”, externo el Prof. Manuel Lara Ordoñez, director de Escuelas Lara.

Los organizadores informaron que en los próximos meses seguirán habiendo actividades dentro del marco de 31° aniversario de Escuelas Lara, luego de que el pasado 14 de septiembre día exacto del aniversario se arrancará de manera oficial.

Universo Deportivo / Fuente: Escuelas Lara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar