martes, mayo 24, 2022

Pista Cavernícola, la futura cuna de campeones | MTB

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Mérida, Yucatán a 18 de febrero de 2022.- El crecimiento del ciclismo de montaña en Yucatán se hace cada vez más evidente, aunado por la práctica de la disciplina en Campeche y Quintana Roo, los eventos organizados y por la apertura de la Pista Cavernícola, un sitio especial y dedicado al fomento del MTB.

El pasado domingo 14 de noviembre el jalisciense Gerardo Ulloa Arévalo, campeón panamericano y olímpico en Tokio 2020, fue el invitado de honor en la inauguración de la Pista Cavernícola, la cual vivia en ese momento la 4ta. fecha del Serial Yucatán de MTB 2021.

Importante destacar que el Grupo Cavernícola, quien esta al frente de la pista, continúa mejorando las instalaciones en el circuito que se extiende por 6 kilómetros dentro de la selva baja sudcaducifolia caracteristica del suelo maya.

«En la Pista Cavernícola, la cual se ubica a 28.5 kilometros de Mérida en el entronque a Seyé, estamos trabajando en la construcción de espacios que den una mejor experiencia a los visitantes y desde luego fomentando el ciclismo de montaña en nivel competitivo y el recreativo«: externó el Ing. Marco Briceño, representante del Grupo Cavernícola.

El lugar que se localiza a menos de 30 kilómetros de la ciudad de Mérida cuenta con el circuito de 6 kilómetros mencionado, también con una pista infantil que fue modificada y pasó de 600m a 1000m para una mejor logística y calidad a la hora de las competencias con las nuevas generaciones.

El complejo contará muy pronto con piscinas, cabañas, zonas de campamento, senderos, baños, juegos infantiles y estacionamiento, entre otras secciones planeadas para que la experiencia sea buena y el fomento del ciclismo siga creciendo.

«Queremos que el MTB cresca en Yucatán, por eso Grupo Cavernícola fundó una escuela de ciclismo para todas las edades, estamos en busca de talentos, pues queremos que pronto sean deportitas de nivel y lleguen a instancias nacionales, sabemos que la pista será cuna de campeones», concluyó Marco Briceño.

La escuela de ciclismo y la pista por el momento se mantiene cerrada por temas de covid-19, pero muy pronto se dará a conocer su pronta apertura.

por: UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar