lunes, agosto 15, 2022

Pablo García inicia con éxito “El Basket a detalle” en Mérida

Te puede interesar

La carrera ciclista «Sacrificio Maya» crea categoría para niños y novatos

Muna, Yucatán a 8 de agosto de 2022.- Luego de la solicitud de la comunidad ciclista de...

El yucateco Sergio Sánchez clasifica al Mundial de Handball en Arabia Saudita

Sánchez Haas es medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y 4to....

Mucha adrenalina en el Serial Yucatán MTB

Todos los ganadores en todas las categorías clasificaron gratis al Sacrificio Maya el próximo domingo 28 de...

Mérida, Yucatán a 14 de julio de 2022.- Con el objetivo de incrementar el nivel del baloncesto en el estado de Yucatán, arrancó el Campamento Internacional de Basquetbol 2022, el cual es impartido por el coach Pablo Sebastián García Delgado de Uruguay; evento que cuenta con presencia de jugadores de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Nuevo León y Michoacán.

“Es un perfeccionamiento técnico-táctico de habilidades para los jugadores desde los más pequeñitos hasta los más grandes y también semiprofesionales, tenemos chicos de selección estatal; la finalidad es que los jugadores mejoren sus habilidades”, externó el promotor deportivo Julián Saldaña, organizador del Campamento Internacional de Basquetbol.

Más de 70 basquetbolistas integraron los 3 grupos que se formaron para llevar a cabo las diversas clases, dinámicas y ejercicios; grupos con elementos de la Selección Yucatán en sus varias categorías, jugadores del Circuito Yucateco de Baloncesto (CYBA) y entrenadores destacados de diferentes municipios.

“El objetivo general es fomentar la práctica de este deporte, y en lo específico, hacer la mejor toma de decisiones tanto en lo ofensivo como defensivo, es importante que ellos se lleven a sus equipos contenidos y habilidades que los hagan mejores jugadores”, declaró Pablo García, ex jugador profesional, quien se mostró muy contento del trabajo mostrado por los alumnos.

Se destaca la presencia en el campamento de Ariadna Vidales Sabatini, actual seleccionada nacional y campeona del Centro Basquet U-15, combinado que logró hace unas semanas el primer lugar en Puerto Rico; también entre otros nombres se encuentra Endry Salcedo, jugador de CYBA con los Pumas de Tecoh.

“Salir de tu zona de confort, nos dio una clase de como sentirnos cómodos en la incomodidad, para ser mejores jugadores; me va a ayudar mucho con los detalles, pues los detales chiquitos lo hacen todo”, comentó para Universo Deportivo la seleccionada nacional Ariadna Vidales.

El campamento consta de 6 clases en 3 días, con turnos matutinos y vespertinos en las instalaciones de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, en donde también están apoyando a Pablo, el coach Aldair Serrano originario de Sicuicho, Michoacán y Víctor “Kisho” Medina; evento que está coordinado con el área de deportes del Ayuntamiento de Mérida.

por UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El yucateco Sergio Sánchez clasifica al Mundial de Handball en Arabia Saudita

Sánchez Haas es medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y 4to. lugar en los Juegos Panamericanos...

Mucha adrenalina en el Serial Yucatán MTB

Todos los ganadores en todas las categorías clasificaron gratis al Sacrificio Maya el próximo domingo 28 de agosto en Muna, Yucatán.

Integrante de «URIOSTEAM» gana plata en el Campeonato Nacional de Natación

Guadalajara, Jalisco.-  Continúa la actividad en la natación por parte de talentos y representantes de la Acuática Urioste en varias partes del...

México vence a Cuba en la final centroamericana de waterpolo

Bridgetown, Barbados. - La selección mexicana de waterpolo femenil se impuso en la gran final al favorito combinado de Cuba, luego de...

Te puede interesar