Luego de la desafiliación del club Tiburones Rojos de la Liga MX, el puerto y toda la afición veracruzana podrían volver a tener un equipo de fútbol pero ahora en la nueva y aún intrigante Liga del Balompié Mexicano, de la cual conoceremos más detalles el próximo 15 de mayo en viva voz de su presidente, el exjugador tapatío Carlos Salcido.
El club llamado “Tiburón”, que quiere tener como sede el emblemático estadio “Luís Pirata Fuente” ya está prácticamente conformado, sin tener ningún nexo con el empresario y político Fidel Kuri.
José Luís González China, quien fuera responsable de las fuerzas básicas del entonces Tiburones Rojos del Veracruz estaría al frente de la escuadra, quien buscará seguir portando con orgullo los colores tradicionales (rojo y azul).
Durante varios años en distintas épocas el puerto jarocho ha disfrutado pero también ha padecido el desempeño de los distintos equipos representativos. El 23 de agosto de 2019, el Veracruz obtuvo la peor racha en la historia de la Liga al no ganar en todo un año (33 juegos), hasta que el 29 de octubre venció 1-0 al Puebla en un apretado partido.
Además, el 5 de diciembre de dicho año el equipo fue desafiliado por la misma Federación Mexicana de Fútbol, al presentar graves problemas económicos bajo la presidencia del ya mencionado Kuri Grajales.
Siguiendo con la Liga de Balompié Mexicano, una de las más importantes noticias es la incorporación del exjugador de las Chivas, Ramón Morales como nuevo coordinador de Equipos Representativos y Formación de Talento, quien también entrará en funciones para la primera quincena del mes en curso.
La ANBM informa que el señor Ramón Morales Higuera, ha sido elegido Coordinador de Equipos Representativos y Formación de Talento de la ANBM y LBM, para iniciar funciones oficiales a partir del próximo 15 de mayo de 2020. #TuNuevaLiga #HagamosQueSuceda https://t.co/4Eny6sBkQ5
— Liga de Balompié Mexicano®️ (@SomosBalompie) May 4, 2020
Por: Germán Basulto / Imagen: Club Deportivo Veracruz