lunes, mayo 23, 2022

Óscar Salazar imparte en Mérida las actuales técnicas del taekwondo mundial

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Mérida, Yucatán a 22 de noviembre de 2021.- El actual entrenador de taekwondo y medalla de plata en Atenas 2004, Óscar Salazar Blanco, impartió el seminario «Capacitación Estratégica de Combate» en la ciudad de Mérida, en evento que reunió a taekwondoines de la península y también de Veracruz.

Salazar Blanco convivió con los taekwondoines desde cintas básicas hasta las avanzadas y trabajó los aspectos más actuales del taekwondo a nivel mundial en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.

El ganador de 2 medallas como entrenador en Tokio 2020, externó a los participantes la importancia de perfeccionar las técnicas, su agilidad, entrenamiento y los aspectos psicológicos a la hora de tener enfrente a un oponente.

«Es mi deber compartir mis conocimientos con las actuales generaciones de mi país», externó el reconocido entrenador internacional.

Le acompañaron durante la instrucción las profesoras Carmen Morales Muñoz y Aura Aguirre Arco, quienes trabajaron aspectos para mejorar los combates marcando puntos con los petos electrónicos.

En el evento el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte Municipal de Mérida, entregó a los 3 exponentes un reconocimiento por su trabajo, y agradeció al Prof. Manuel Lara Ordoñez, director del Corporativo de Escuelas del Sureste de Taekwondo A.C. (CESTAC), por la organización del evento.

De esta forma concluyó el primer gran evento en México de Óscar Salazar, luego de su buen paso en los juegos olímpicos de Tokio.

por: UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar