lunes, agosto 15, 2022

Organiza exitoso festival la Escuela Meridana de Básquetbol

Te puede interesar

La carrera ciclista «Sacrificio Maya» crea categoría para niños y novatos

Muna, Yucatán a 8 de agosto de 2022.- Luego de la solicitud de la comunidad ciclista de...

El yucateco Sergio Sánchez clasifica al Mundial de Handball en Arabia Saudita

Sánchez Haas es medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y 4to....

Mucha adrenalina en el Serial Yucatán MTB

Todos los ganadores en todas las categorías clasificaron gratis al Sacrificio Maya el próximo domingo 28 de...

Se vivió una emotiva ceremonia de inauguración en el Festival de Básquetbol Meridano en la duela de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, donde se reunieron parte de los 27 equipos participantes de este evento.

Este segundo evento organizado por la Escuela Meridana de Básquetbol se realizó dentro del marco de la clausura del período 2021-2022, el cual concluye con una ceremonia en la que los 27 equipos disputaron encuentros en las canchas de la UD. Francisco de Montejo, la UD. De Ciudad Caucel y del Deportivo Polifuncional.

Participaron equipos de la Ciudad de Mérida junto con equipos invitados del interior del estado como el Instituto Patria, Estrellas MID, Huracanes de Mérida, Linces de Tizimín, Panthers de Tixkokob, Escuela Meridana de Básquetbol, Wolves, Reptiles y Titanes.

Previo a los partidos y como parte de la inauguración del Festival, el equipo de animación de la Escuela Meridana de Básquetbol, realizó una presentación para animar a los jugadores asistentes y los cientos de padres de familia que se dieron cita desde temprano para acompañar a sus atletas.

Durante la mañana, el medio día y la tarde, se disputaron encuentros en las tres sedes entre las categorías mixtas Escuelita y Micro, mientras que en ramas femenil y varonil se jugaron las categorías Mini, Pasarela, Cadetes y Juvenil. La categoría Libre se disputó en la rama varonil.

El éxito de la Escuela Meridana de Básquetbol se basa en el trabajo colaborativo entre autoridades, entrenadores y padres de familia, quienes siempre en miras del desarrollo de los atletas infantiles y juveniles, logran la vinculación correcta para fomentar a través de esta disciplina valores que alejen a la sociedad de los vicios y otros distractores que puedan dañar la salud de las nuevas generaciones.

En la ceremonia estuvieron como autoridades invitadas el C. P. Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico del deporte del Ayuntamiento de Mérida, en representación del Alcalde Renán Barrera Concha; el Lic. Raúl Escalante Aguilar, Regidor y miembro de la Comisión Especial de Deportes; la Lic. Karem Achach Ramírez, Diputada por el III Distrito Local, quienes tomaron parte para dar un mensaje a los atletas y padres de familia, reconociendo el esfuerzo compartido por llevar adelante el deporte ráfaga en la ciudad.

También estuvieron presentes la LEF. Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción del Deporte; y del comité organizador del Festival, la LEP. Lenny Soloveichik Coronado, Directora de la Escuela Meridana de Básquetbol, junto con el LEF. Fernando Solís Ordoñez, Coordinador de entrenadores de la Escuela Meridana de Básquetbol.

por UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El yucateco Sergio Sánchez clasifica al Mundial de Handball en Arabia Saudita

Sánchez Haas es medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y 4to. lugar en los Juegos Panamericanos...

Mucha adrenalina en el Serial Yucatán MTB

Todos los ganadores en todas las categorías clasificaron gratis al Sacrificio Maya el próximo domingo 28 de agosto en Muna, Yucatán.

Integrante de «URIOSTEAM» gana plata en el Campeonato Nacional de Natación

Guadalajara, Jalisco.-  Continúa la actividad en la natación por parte de talentos y representantes de la Acuática Urioste en varias partes del...

México vence a Cuba en la final centroamericana de waterpolo

Bridgetown, Barbados. - La selección mexicana de waterpolo femenil se impuso en la gran final al favorito combinado de Cuba, luego de...

Te puede interesar