Noche mexicana en el Alamodome

Te puede interesar

Los Venados FC en contra de la desaparición de la Liga de Ascenso

Tras los rumores de que directivos del fútbol mexicano eliminarían el descenso por 5 años de fútbol...

Yucatán presente en el Nacional FEMEDEES de taekwondo

Luego de varios meses de preparación para el nacional de taekwondo de la Federación Mexicana de Deporte...

Se espera un gran espectáculo en el XII Torneo de Básquetbol de Primer Fuerza

Este próximo 07 de marzo en el municipio de Tixpéhual, se llevará a cabo la inauguración del...

Alejandra “La Tigre” Jiménez y Jaime “El Destructor” Munguía, hicieron vibrar a cerca de 30 mil aficionados al boxeo que se dieron cita la noche del sábado en el Alamodome de San Antonio Texas, en la cual, Jiménez hizo historia al coronarse campeona mundial de los supermedianos del CMB y OMB ante la norteamericana  Franchon Crews; por su parte Munguía hizo lo propio en su debut al poner fuera de combate en el undécimo round al irlandés Gary “Spike” O’Sullivan, en la categoría de los medianos, duelo que significó el debut del mexicano en esta categoría.

Alejandra Jiménez (13-0-9 kos), se convirtió en la primera mexicana en convertirse monarca de la división, luego de destronar a la campeona vigente Franchon Crews (6-2-2kos) en un combate sin cuartel, ambas peleadoras, olvidaron las estrategias y se tiraron con todo a lo largo de los 10 rounds que duró la pelea, sin embargo la mexicana, con su mayor presencia física tomo las riendas del combate y sorteo muy bien los 2 rounds iniciales en los cuales Crews se vio mejor con poderosos impactos a la humanidad de Jiménez.

Después de la tormenta, “La Tigre” tomo el control del combate y a lo largo de los 8 rounds restantes, bombardeo con tremendos impactos al rostro y cuerpo de su rival, al grado de que parecía que todo terminaría por KO, sin embargo la norteamericana que ya denotaba cansancio desde el round 5, resistió hasta llegar a la vía larga; los jueces dieron una decisión dividida con tarjetas de 97-93/93-97/98-92 a favor de la nueva campeona del mundo. Este resultado representa el segundo cetro mundialista para Jiménez, que en el 2016 consiguió el cinturón del CMB en los pesos completos.

En el duelo estelar de la noche, Jaime Munguía (35-0-28 kos) tuvo un debut triunfal, pero medio complicado en los pesos medianos, pues Gary O’Sullivan (30-4-21 kos), luego de estar dominado en los 3 primeros rounds, estuvo a nada de noquear al mexicano en el cuarto asalto, luego de un brutal intercambio en el cual, el irlandés conecto tremendo gancho que sacudió el rostro de Munguía y lo remató con otro gancho de izquierda, pero la campana repicó a tiempo para salvar al azteca.

Luego de ese complicado asalto, Munguía bajo la intensidad y empezó a evitar el intercambio en los 2 rounds posteriores caminando hacia atrás, en gran medida para recuperarse de los 2 impactos que lo tuvieron cerca de la lona.

Para el séptimo asalto, “El Destructor” empezó a lanzar el jab, el cual el irlandés se comía con facilidad y así lo mantuvo a raya mientras empezaba a soltar la poderosa mano derecha, Munguía recupero la confianza y empezó su trabajo de demolición con ráfagas de golpes al cuerpo y rostro; estos fueron haciendo mella en “Sipke” que poco a poco se fue disminuyendo al grado de utilizar las cuerdas para mantenerse en pie.

 El momento cumbre llegó en el onceavo round, donde el mexicano arrinconó contra las cuerdas a su rival y con una poderosa combinación de golpes al rostro lo mando a la lona en el momento exacto en que la esquina del europeo lanzaba la toalla; el tercero sobre la superficie dio por concluido el duelo inmediatamente; los cortes en la ceja y el rostro enrojecido de O’Sullivan, son prueba de que “El Destructor” se encuentra en la categoría adecuada de momento, no mostró cansancio, mantuvo el poder en sus puños y se vio mejor arriba de la lona. Grandes retos se vislumbran en el horizonte, y nombres como Saúl Álvarez, Gennady Golovkin, Demetrius Andrade o Jermall Charlo, empiezan a sonar.

Por: Jacobo Peraza – Universo Deportivo / Imagen: HoganPhotos

Últimas Noticias

Los Venados FC en contra de la desaparición de la Liga de Ascenso

Tras los rumores de que directivos del fútbol mexicano eliminarían el descenso por 5 años de fútbol...

Yucatán presente en el Nacional FEMEDEES de taekwondo

Luego de varios meses de preparación para el nacional de taekwondo de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), la delegación yucateca...

Se espera un gran espectáculo en el XII Torneo de Básquetbol de Primer Fuerza

Este próximo 07 de marzo en el municipio de Tixpéhual, se llevará a cabo la inauguración del XII Campeonato de la Liga...

Gimnasta mexicana Ahtziri Sandoval llega a final en Copa del Mundo

La gimnasta mexicana Ahtziri Sandoval disputará el sábado la final de salto de la Copa del Mundo de Melbourne (Australia), tras obtener en la ronda clasificatoria...

El piloto Ryan Newman se encuentra fuera de peligro

En completa destrucción, así quedó el auto del piloto Ryan Newman después de un aparatoso accidente cuando iba como líder en la...

Te puede interesar