Nada definido tras 11 entradas en la final de la Liga Meridana

Te puede interesar

Los Venados FC en contra de la desaparición de la Liga de Ascenso

Tras los rumores de que directivos del fútbol mexicano eliminarían el descenso por 5 años de fútbol...

Yucatán presente en el Nacional FEMEDEES de taekwondo

Luego de varios meses de preparación para el nacional de taekwondo de la Federación Mexicana de Deporte...

Se espera un gran espectáculo en el XII Torneo de Básquetbol de Primer Fuerza

Este próximo 07 de marzo en el municipio de Tixpéhual, se llevará a cabo la inauguración del...


Vladimir Hernández hizo vibrar el graderío del campo de béisbol de la colonia Morelos en el décimo primer acto con sencillo para remolcar la carrera que puso la pizarra en empate a 12 carreras y con la que finalizó el Juego 1 de la final de la Liga Meridana 19-20 entre los Senadores y los Azulejos de la Dolores Otero.

El cubano Hernández fue puesto fuera en la segunda colchoneta intentando alargar su batazo para convertirse en el tercer out de la última entrada disputada esta tarde, según lo pactado entre los manejadores José Caballero (Senadores) y Oswaldo Verdugo (Azulejos). 

En la apertura de la 11 era. entrada ante los envíos de José Miguel Piña, pítcher de los Senadores que culminó la campaña como líder de efectividad (1.45 PCL), los Azulejos rompieron el empate y tomaron ventaja una vez más en el partido con cuadrangular solitario de Lázaro Leal, poniendo el marcador 12-11 y los visitantes a tres outs de llevarse la serie final a su favor al «Nido» de la Dolores Otero, sin embargo, Jahír Pérez, líder de salvamentos (4 SV) y ponches (5 Ks) del circuito, no pudo concretar la labor y permitió la del empate, por lo que el primer partido se terminará a las 11 horas del domingo en casa de los Azulejos, posteriormente dará inicio el Juego 2 y en caso de ser necesario la serie irá de vuelta al diamante de la Morelos. 

Los Azulejos aprovecharon su primera tanda de bateo abriendo el marcador con un 2-0 desde el primer rollo cuando el receptor Alberto Díaz (líder de carreras producidas con 25) conectó cuadrangular de dos carreras ante el abridor Alfonso Sánchez quien ya había retirado dos outs. 

De inmediato los Senadores respondieron dándole la vuelta al partido 6-2 y mandando a la banca desde temprano al «Mr. Perfecto» Óscar Rivero, quien recibió sencillos productores de Ramón Lunar y Miguel Inzunza y cuadrangular de tres carreras por parte de Vladimir Hernández. El originario de Motul, Carlos Pech subió a la loma por los emplumados pero fue recibido con doblete de Santiago Huchím, otro yucateco, para sellar el rally de los locales. 

Dos de las tres carreras con las que los Azulejos se acercaron 6-5 en la pizarra, entraron con sencillo de Nigel Novelo, y en la cuarta, los emplumados se fueron al frente con racimo de 4 carreras comandado por Armando Manzanilla con potente cuadrangular produciendo tres.

Rápidamente el equipo de la Morelos respondió con sencillo de Fernando Alejos con el cual entraron dos carreras, una de ellas por error tras el tiro del jardinero central de los visitantes, Jorge Tartabull.

En la sexta y con la pizarra 9-8, nuevamente apareció Alejos con batazo oportuno para empatar el partido, y con batazo de Carlos Sansores, los Senadores voltearon el marcador 10-9 a su favor. 

Los Azulejos consiguieron dos carreras más pero fly de sacrificio de Miguel Inzunza en la octava volvió a poner el marcador en empate, ahora a 11 carreras manteniéndose así hasta los extra innings cuando el partido finalizó por acuerdo de los umpires y los manejadores debido a la falta de luz natural.

Para este domingo, Verdugo mandará a la loma al joven Romel Matos para tratar de llevarse la victoria en casa, mientras que Caballero saldrá con Tony Guzmán como lanzador por los Senadores, aunque primero deberá concluir el primer partido de la serie, que continuará a las 11 de la mañana con la apertura de la 12 da. entrada, bateando los Azulejos, ahora en su propia casa.

Por: Ignacio Silveira – Universo Deportivo / Fotos: Ignacio Silveira

Últimas Noticias

Los Venados FC en contra de la desaparición de la Liga de Ascenso

Tras los rumores de que directivos del fútbol mexicano eliminarían el descenso por 5 años de fútbol...

Yucatán presente en el Nacional FEMEDEES de taekwondo

Luego de varios meses de preparación para el nacional de taekwondo de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), la delegación yucateca...

Se espera un gran espectáculo en el XII Torneo de Básquetbol de Primer Fuerza

Este próximo 07 de marzo en el municipio de Tixpéhual, se llevará a cabo la inauguración del XII Campeonato de la Liga...

Gimnasta mexicana Ahtziri Sandoval llega a final en Copa del Mundo

La gimnasta mexicana Ahtziri Sandoval disputará el sábado la final de salto de la Copa del Mundo de Melbourne (Australia), tras obtener en la ronda clasificatoria...

El piloto Ryan Newman se encuentra fuera de peligro

En completa destrucción, así quedó el auto del piloto Ryan Newman después de un aparatoso accidente cuando iba como líder en la...

Te puede interesar