martes, mayo 24, 2022

México gana a Islas Caimán en rugby 15 y regresa a la actividad internacional

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

México venció 39-13 a Islas Caimán en partido amistoso que se realizó en la Universidad Iberoamericana de la CDMX y de esta forma regresó hoy a la acción el rugby internacional masculino 15 en la región del Rugby Americas North (RAN), tras aproximadamente 27 meses de ausencia debido a la pandemia mundial del Covid-19.

El equipo visitante mostró notable mejoría en comparación a su anterior encuentro ante México, perdió 105-7 en duelo del Americas Rugby Challenge 2019 en Medellín, Colombia.

Las Serpientes se fueron al descanso con marcador de 19-6 a su favor y el primer Try fue logrado por el legendario defensa Alejandro Chávez.

Otro punto a destacar fue que las autoridades de la Ibero Ciudad de México permitió el acceso para el público en general con la recomendación de llevar cubrebocas, gel y mantener la sana distancia.

Este juego marcó un gran regreso a la competencia internacional que para RAN, es clave para desarrollar el rugby en la región.

El entrenador de las Islas Caimán, Jovan Bowles, comentó después del partido que «obviamente estoy muy decepcionado con el resultado, pero mirando lo que hemos proporcionado a los jugadores de FFP Cayman National 15, es inmenso. 

Esperamos que el aumento de 18 jugadores en el equipo sea beneficioso para nuestro desarrollo de cara al 2022. Esperamos continuar con esto fuera de competencia con México y les agradecemos por ser los anfitriones de este evento tan bien organizado”

Para Rubén Duque, timonel de Las Serpientes, el tiempo sin jugar presentó grandes desafíos que enfrentaron con innovación. «Justo antes del cierre, la Unión de Rugby de México había identificado cinco Centros de Alto Rendimiento en todo el país y jugadores que operarían a través de cada uno en su camino de desarrollo. 

Desarrollaron sesiones virtuales para los jugadores en cada uno de estos centros abordando la comprensión de los sistemas de juego, la nutrición, la planificación, la fuerza y el acondicionamiento. Los jugadores tomaron la iniciativa personal y aunque no pudieron entrenar y jugar juntos, todos mejoraron.

Apuntó que “queremos que nuestra Comunidad Mexicana de Rugby se sienta orgullosa de nuestros Serpientes. No solo por el estilo de juego que podemos desarrollar, sino también por la forma en que hacemos las cosas desde el compromiso total y la entrega».

UNIVERSO DEPORTIVO | COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar