jueves, mayo 26, 2022

Mexicanos en Dubai no logran clasificación a Tokio

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Los atletas mexicanos quienes participaron en el marathón de Dubai se quedaron lejos de la marca mínima para estar en Tokio, Japón luego de que su participación sobre todo en el caso de los varones se vio afectada por situaciones de salud.

Risper Biyaki Gesabwa, terminó el marathón con un tiempo de 2:30:59, en lo que fue un excelente tiempo tomando en cuenta que esta carrera fue su debut en esta prueba. La originaria de Kenia, pero naturalizada mexicana, se quedó a minuto y medio de dar el tiempo oficial.

Por su parte, en la rama varonil, el mejor mexicano fue Juan Joel Pacheco quien finalizó con un tiempo de 2:13:01, lejos de su mejor marca que es 2:10:58. Pacheco durante la competencia presentó un cuadro de malestar en el estómago una gastritis que lo obligó a detener en varias ocasiones en el marathón.

José Luis Santana, se fue más arriba y terminó con un tiempo de 2:16:46 y también muy separado de su mejor personal que es 2:10:54. Santana se estuvo doliendo durante el trayecto de una molestia en el tobillo lo que lo obligó a prácticamente trotar los últimos kilómetros del marathón.

Caba destacar que el ritmo impuesto por los mexicanos hasta el kilómetro 30 de 1:32:05 daba esperanzas de que pudieran acercarse a su mejor performance o incluso mejorar sus tiempos, pero, fueron los momentos más duros para los aztecas que no pudieron culminar como lo tenían planificado.

Los tres atletas deberán esperar en otras competencias amarrar su pase como parte de la selección mexicana de atletismo y tener un sitio en Tokio.

Por: Ali García – Universo Deportivo / Foto: Cortesía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar