Mexicanos en Dubai no logran clasificación a Tokio

Te puede interesar

Los Venados FC en contra de la desaparición de la Liga de Ascenso

Tras los rumores de que directivos del fútbol mexicano eliminarían el descenso por 5 años de fútbol...

Yucatán presente en el Nacional FEMEDEES de taekwondo

Luego de varios meses de preparación para el nacional de taekwondo de la Federación Mexicana de Deporte...

Se espera un gran espectáculo en el XII Torneo de Básquetbol de Primer Fuerza

Este próximo 07 de marzo en el municipio de Tixpéhual, se llevará a cabo la inauguración del...

Los atletas mexicanos quienes participaron en el marathón de Dubai se quedaron lejos de la marca mínima para estar en Tokio, Japón luego de que su participación sobre todo en el caso de los varones se vio afectada por situaciones de salud.

Risper Biyaki Gesabwa, terminó el marathón con un tiempo de 2:30:59, en lo que fue un excelente tiempo tomando en cuenta que esta carrera fue su debut en esta prueba. La originaria de Kenia, pero naturalizada mexicana, se quedó a minuto y medio de dar el tiempo oficial.

Por su parte, en la rama varonil, el mejor mexicano fue Juan Joel Pacheco quien finalizó con un tiempo de 2:13:01, lejos de su mejor marca que es 2:10:58. Pacheco durante la competencia presentó un cuadro de malestar en el estómago una gastritis que lo obligó a detener en varias ocasiones en el marathón.

José Luis Santana, se fue más arriba y terminó con un tiempo de 2:16:46 y también muy separado de su mejor personal que es 2:10:54. Santana se estuvo doliendo durante el trayecto de una molestia en el tobillo lo que lo obligó a prácticamente trotar los últimos kilómetros del marathón.

Caba destacar que el ritmo impuesto por los mexicanos hasta el kilómetro 30 de 1:32:05 daba esperanzas de que pudieran acercarse a su mejor performance o incluso mejorar sus tiempos, pero, fueron los momentos más duros para los aztecas que no pudieron culminar como lo tenían planificado.

Los tres atletas deberán esperar en otras competencias amarrar su pase como parte de la selección mexicana de atletismo y tener un sitio en Tokio.

Por: Ali García – Universo Deportivo / Foto: Cortesía

Últimas Noticias

Los Venados FC en contra de la desaparición de la Liga de Ascenso

Tras los rumores de que directivos del fútbol mexicano eliminarían el descenso por 5 años de fútbol...

Yucatán presente en el Nacional FEMEDEES de taekwondo

Luego de varios meses de preparación para el nacional de taekwondo de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), la delegación yucateca...

Se espera un gran espectáculo en el XII Torneo de Básquetbol de Primer Fuerza

Este próximo 07 de marzo en el municipio de Tixpéhual, se llevará a cabo la inauguración del XII Campeonato de la Liga...

Gimnasta mexicana Ahtziri Sandoval llega a final en Copa del Mundo

La gimnasta mexicana Ahtziri Sandoval disputará el sábado la final de salto de la Copa del Mundo de Melbourne (Australia), tras obtener en la ronda clasificatoria...

El piloto Ryan Newman se encuentra fuera de peligro

En completa destrucción, así quedó el auto del piloto Ryan Newman después de un aparatoso accidente cuando iba como líder en la...

Te puede interesar