jueves, mayo 26, 2022

Denuncian el mal estado del tartán en el estadio Salvador Alvarado

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Luego de la «Reinauguración» del estadio Salvador Alvarado, el tartán que había sido reservado para su uso, dio la gran sorpresa que no tiene calidad y es sólo muestra de lo que fue una ceremonia «reinaugural» que tenía maquinarias, gente aún trabajando, partes sin terminar y unos baños inconclusos.

Aquí la publicación del periódico Por Esto!

Un sólo evento soportó, la pista del Estadio “Gral. Salvadora Alvarado” de Mérida ya muestra huecos en diferentes partes, las cuales se hicieron en el Campeonato Invernal de Atletismo este fin de semana.
Cabe recordar que la obra no ha sido “recibida” en forma oficial por el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCCOPY), quien tiene a su cargo la construcción que se hizo en la “Catedral del Deporte Yucateco”.

Sin embargo, esto que sucedió el fin de semana enciende los “semáforos rojos”, ya que lo único que demuestra es la mala calidad del material que se utilizó para la carpeta de tartán.


Igual le da la oportunidad al INCCOPY y al Instituto del Deporte del Estado (IDEY), que dan la parte técnica de la obra, para exigirle a la empresa encargada en la construcción que se cambie completamente.
Esta exigencia con el fundamento de que si el tartán, que la calidad queda entredicha, se abrió con el uso de deportistas juveniles en sólo 3 días de competencias, cuando tenga un mayor uso con atletas más grandes se destruirá casi inmediatamente.

Es el momento preciso para exigir a los constructores que se mejore la calidad del producto que se está poniendo, ya que los huecos también demuestran que la carpeta es muy delgada, no adecuada para este clima ni para el uso que se tiene.

Estos huecos que salieron en diferentes partes, se suman a las hondonadas que ya tenían previamente, como ya lo habíamos señalado y por lo mismo el mal estado del producto y lo delgado del mismo que se le puso, como algunos especialistas en atletismo nos comentaron.

Los encargados de la obra de parte del gobierno deben de buscar a especialistas en el tema para asesorarse adecuadamente del producto que se le debe de poner a esta pista, y exigirle al proveedor, aplicándole el segundo, el cambio total, no sólo reparación, ya que toda la carpeta es de esta calidad y se dañará muy rápido.

Cabe recordar que próximamente el “Salvador Alvarado” será escenario de la Fase Estatal y Regional de los Juegos Deportivos CONADE en el Atletismo; además de un Campeonato Nacional Máster.
Así como de los Juegos Panamericanos Universitarios, donde se necesita que la pista sea avalada por la Federación Internacional de Atletismo, lo que se ve lejos con esta calidad.

Universo Deportivo – Fuente: Marco Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar