martes, mayo 24, 2022

Mantarrayas y Capitanes protagonizaron «duelazo» en la costa yucateca

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Luego de muchos meses de espera el basquetbol regreso al puerto de Dzilam de Bravo

Dzilam de Bravo, Yucatán.- Arrancó la Séptima Edición del Circuito Yucateco de Baloncesto (CYBA) con la participación de 10 equipos de diferentes municipios de Yucatán, sin lugar a dudas, uno de los torneos más esperados del año.

Uno partido que atraía la atención de la afición del básquetbol yucateco, fue entre los equipos de Mantarrayas de Dzilam de Bravo que recibió la visita del equipo de Capitanes de Acanceh en esta jornada inaugural.

El marcador final fue victoria para el equipo visitante por marcador de 96-79 en lo que fue un excelente partido de básquetbol.

El partido inició parejo sobre todo en el primer periodo que finalizó 25-24 en favor de los Capitanes, en momentos del encuentro donde brillaba el refuerzo de Dzilam Bravo, Juan Cruz Colla que le hacía frente a los jugadores rivales.

En el segundo cuarto, Mantarrayas no tuvo su mejor momento defensivo y ofensivo, pues se descontrolaron y permitieron que los ataques de Francisco «Superman» Rodríguez y de Brandon «Mago» Heredia tuvieron un efecto letal en el marcador, pues el medio tiempo acabó 52-38 a favor de la visita.

Al regreso del medio tiempo, las Mantarrayas de Dzilam de Bravo se fueron con todo al ataque, y el partido fue más parejo, el tercer periodo finalizó 23-18 a favor de Acanceh, para dejar el marcador parcial hasta ese momento 75-56.

En el último periodo, las Mantarrayas se llevaron el último cuarto 23-21 con buenas actuaciones de Juan Cruz, Alfredo Valencia y Javier Segura.

Apesar de llevarse el último cuarto, el marcador final fue de 96-79, pues la ventaja que obtuvo el equipo de Capitanes de Acanceh en el segundo cuarto, fue clave y definitiva para agenciarse su primera victoria del torneo.

Los canasteros del partido fueron, por el equipo ganador los Capitanes, Brandon Mago Heredia con 38 pts y Francisco Superman Rodríguez con 34 unidades. Por los de casa, Juan Cruz con 34 puntos, Jorge «Jordan» Celis con 18 puntos y Michael Cupul con 14.

El CYBA está divida en dos zonas de competencia, la Norte y la Sur. En el Sur se encuentran, Toros de Tzucacab, Pumas de Tecoh, Lobos de Oxkutzcab, Mival Ticul y Ciervos de Acanceh. En el Norte, Las Mantarrayas de Dzilam de Bravo, Diablos de Dzidzantun, Tapires de Tizimín, Nereo Progreso y Capitanes Acanceh.

por: UNIVERSO DEPORTIVO | Fotos: Cortesía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar