sábado, abril 10, 2021

Lupita Quintal pule técnica en Europa en busca de Tokio 2021 | Karate +68k

Te puede interesar

Yahel Castillo entre los 51 atletas vacunados contra covid-19 | Listo para Tokio 2020

Listo para el proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fueron aplicadas las segundas dosis...

Valentina Vázquez gana oro en Campeonato Panamericano | Tiro con Arco

La especialista en recurvo ganó la medalla de oro del Campeonato Panamericano de tiro con arco...

A un bimestre de concluir los estudios de docencia deportiva | 40 alumnos

Mérida, Yucatán a 26 de marzo de 2021.- Los objetios de profesionalizar a formadores en diversas disciplinas en Yucatán,...

La preseleccionada nacional inició el 2021 con la primera competencia en Turquía; buscará representar a México en el evento con sede en Francia para sacar boleto a Tokio

La preseleccionada en karate Guadalupe Quintal Catzín, regresó al plano internacional con la primera competencia del año: la Premiere League de la Federación Mundial de la disciplina (WKF, por sus siglas en inglés), evento que se disputó en Estambul, Turquía, y con la que retomó su preparación rumbo al evento de Clasificación Preolímpica a Tokio 2020, que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio, en París, Francia.  

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) la especialista en kumite (combate), compartió su sentir al regresar a competencias, luego de permanecer un año en pausa, consecuencia de la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

“Me sentí muy bien, física y mentalmente, me sentí en sintonía, la verdad es que fue una gran competencia para mí. En mis diferentes rondas eliminatorias el desempeño fue muy bueno. La verdad es que me sentí muy, muy emocionada; disfruté cada momento del viaje; fue bueno volver a sentir esa comunidad deportiva que toda competencia trae consigo”, mencionó la deportista. 

Destacó, que esta primera fecha de la Premier League le sirvió de parámetro para analizar el nivel competitivo en el que se encuentra, de cara al evento que se realizará en tierras parisinas.  

“Esto nos sirvió como un parámetro de que se ha hecho un buen trabajo y se está haciendo un buen camino rumbo al Preolímpico, esa es la razón por la que estamos aquí para continuar trabajando y foguearnos de manera competitiva con más personas. Fue un quinto lugar que disfruté mucho porque estos eventos reúnen a lo mejor del mundo, a los que van a estar en el clasificatorio a Tokio 2020”, señaló. 

Ante el cierre de gimnasios y lugares de entrenamientos en Yucatán, por la pandemia, la representante en los +68 kilogramos, se vio obligada a viajar a Ciudad Obregón, Sonora, para continuar con su preparación física, técnica y táctica, bajo la supervisión de la entrenadora nacional Claudia Barreras Hernández y de esta manera llegar en la mejor forma deportiva al primer compromiso del año. 

“Me mude temporalmente a Ciudad Obregón, estuve entrenando con la sensei Claudia (Barreras), ya que ella cuenta con las instalaciones necesarias para que mi preparación no se detuviera. Han sido más de ocho meses muy bien aprovechados, nunca bajé el ritmo, siempre me mantuve en ese enfoque; creo que todo este periodo que estuve entrenando fue parte del resultado que se vio reflejado el fin de semana, la sensei está aquí con la intensión de culminar de la mejor manera el clasificatorio”. 

La gira por el viejo continente continuará para la mexicana con la siguiente fecha de la Premier League de la WKF, que será en Lisboa, Portugal, del 30 de abril al 2 de mayo, a la que también se suman las deportistas Alicia Hernández López, de combate 50 kilogramos; Pamela Contreras Apodaca, katas, y la entrenadora Claudia Barreras.

“Ahorita me encuentro en Estambul, voy a estar estas semanas entrenando con varias personas que son parte del equipo de nacional, la preparación continuará aquí. Nosotras ya dimos este paso, estamos de este lado y vamos a aprovechar todo el roce competitivo que podamos tener, seguimos cuidándonos mucho, por la situación que vivimos, pero estando aquí es más fácil tener acceso al estar entrenando y compitiendo con la gente que vamos a encontrar en el Preolímpico”. 

UNIVERSO DEPORTIVO | Fuente: Guadalupe Quintal – Conade

Últimas Noticias

Yahel Castillo entre los 51 atletas vacunados contra covid-19 | Listo para Tokio 2020

Listo para el proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fueron aplicadas las segundas dosis...

Valentina Vázquez gana oro en Campeonato Panamericano | Tiro con Arco

La especialista en recurvo ganó la medalla de oro del Campeonato Panamericano de tiro con arco el fin de semana pasado;...

A un bimestre de concluir los estudios de docencia deportiva | 40 alumnos

Mérida, Yucatán a 26 de marzo de 2021.- Los objetios de profesionalizar a formadores en diversas disciplinas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, continúan...

Venados pierde contra Celaya | Hoy en Tabasco contra Pumas

Venados no pudo extender aún más su récord sin derrota y cayó 0-1 ante Toros del Celaya este martes en la cancha...

Deportiva Venados golea a Progreso FC | Tercera División Profesional

Tamanché, Yucatán, a 20 de marzo.-El equipo de Deportiva Venados mantuvo la cima del Grupo 1 luego de derrotar 3 goles a...

Te puede interesar