martes, mayo 24, 2022

Longoria y De la Rosa «CAMPEONES» del US Open

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Los raquetbolistas mexicanos también se coronaron en dobles junto a Salas y Beltrán, respectivamente; México gana por primera vez las cuatro categorías pro

México dominó la edición 25 del US Open 2021, el torneo de raquetbol más grande del mundo, que se realizó en Mineápolis, Minnesota, Estados Unidos, y que este domingo llegó a su fin viendo proclamarse campeones en pro singles a los mexicanos Paola Longoria López y Daniel de la Rosa.

En la rama femenil, Longoria López volvió a brillar en el magno certamen al vencer en la gran final a la argentina María José Vargas por 2-0 con parciales de 15-3 y 15-8, resultado con el que se coronó por undécima ocasión tras conseguirlo en 2008, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021.

La potosina, junto a Samantha Salas, llegó a la cima en la modalidad pro dobles femenil, que reunió a ocho parejas, tras superar al también dueto mexicano compuesto por Alexandra Herrera y Montserrat Mejía por 2-1 con sets de 3-15, 15-11 y 11-6.

«Quiero agradecer a mi equipo multidisciplinario, que son más de 12 años trabajando juntos, a la LPRT (Ladies Professional Racquetball Tour) por todo el apoyo y a todas las jugadoras que vienen, gracias por toda su entrega, todo su entrenamiento, que me hacen trabajar más, me voy contenta; gracias Dios por tanto por la salud y por permitirme hacer lo que tanto me gusta. Viva México», comentó.

En la categoría pro varonil, Daniel de la Rosa, llegó hasta la última instancia del evento, donde se coronó al derrotar al boliviano Carlos Keller Vargas, pues tras ir 1-1 en el marcador, se disputó el tercer set, dándole la victoria al potosino por puntajes de 15-13, 11-15 y 11-3.

En dobles, donde participaron ocho parejas, de la Rosa también sumó otro título al lado de Álvaro Beltrán, quienes resultaron campeones tras vencer al dúo conformado por el mexicano Alejandro Landa y el canadiense Samuel Murray por 2-0 con parciales de 15-11 y 15-11.

De ese modo, México ganó, por primera vez, las cuatro categorías pro del certamen que reunió a la élite de la disciplina de 11 países, tanto del LPRT (Ladies Professional Racquetball Tour) como del IRT (International Racquetball Tour).

UNIVERSO DEPORTIVO | Fuente: Conade – Paola Longoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar