Temporada 2020 de la LMB no iniciará el 11 de mayo

Te puede interesar

Odiado y Amado, Saúl “Canelo” Álvarez sujeto al racismo mexicano

Peleador amado y odiado al mismo tiempo, tiene miles de fanáticos, pero también tiene miles de detractores,...

«Con dinero baila el perro» |lo que no tiene Venados FC

En Mérida no hay el poder económico que existe en Mazatlán, por eso el fútbol de Primera...

¿Una locura?, Quizás, ¡ Pero muy mía! |La Mega Liga de Béisbol Mexicana

INCONMENSURABLE… Un término que parece el “más adecuado” ante todo lo que está viviendo el mundo entero…

A pocos días después la fecha en la que originalmente debió dar inicio la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol, el presidente del circuito Horacio de la Vega habló a través de un vídeo para aclarar que debido al confinamiento por el Covid-19, tampoco habrá inauguración para el 11 de mayo, primera fecha a la que se pospuso el arranque de la pelota caliente en México.

De la Vega fue claro al hablar en 5 puntos referentes a la situación de contingencia nacional y a las decisiones que podrán tomarse en los próximos días:

  • Se hará todo lo posible para no perder un año de béisbol en el circuito de verano, y para ello, junto con la Secretaría de Salud y otras dependencias de béisbol en el país, se está buscando la forma de armar la temporada 2020 con una logística completa (cantidad de juegos, roles, etc.) funcional al tiempo que se vive y a los participantes.
  • En segundo lugar, argumentó la existencia de un nexo con la Liga del Pacífico para iniciar temporadas igualitarias, buscando que ninguna organización, sea liga o equipo, incluso la afición, se vea perjudicada. Para ello se mantiene la comunicación con Omar Canizales, presidente de la LMP, para llegar a un acuerdo.
  • La cuestión financiera y económica fue el tercer punto tratado por De la Vega, enfatizando que se está gestionando la forma en la que se disuelva el daño económico en todos los participantes, desde jugadores, entrenadores y umpires, así como el personal que labora en los estadios.
  • El presidente del circuito también se propuso velar por los intereses de todos los involucrados y afectados, mencionado que las decisiones de la LMB, tomadas en referencia a este problema mundial, serán avaladas por la misma organización directiva que rije la Liga.
  • Para finalizar, agradeció a los patrocinadores de todos los giros por permanecer la vigencia en su apoyo a este deporte, a pesar de lo que las condiciones están definiendo.

Próximamente, en el transcurso de las semanas siguientes, la LMB tomará las decisiones que definirán el futuro de la temporada 2020.

Últimas Noticias

Odiado y Amado, Saúl “Canelo” Álvarez sujeto al racismo mexicano

Peleador amado y odiado al mismo tiempo, tiene miles de fanáticos, pero también tiene miles de detractores,...

«Con dinero baila el perro» |lo que no tiene Venados FC

En Mérida no hay el poder económico que existe en Mazatlán, por eso el fútbol de Primera División si llegará a la...

¿Una locura?, Quizás, ¡ Pero muy mía! |La Mega Liga de Béisbol Mexicana

INCONMENSURABLE… Un término que parece el “más adecuado” ante todo lo que está viviendo el mundo entero… Un año...

Los primeros 8 equipos de béisbol en Yucatán | Los inicios del deporte en Yucatán – Capítulo 5

En la quinta entrega de Memoria Deportiva continuaremos con la historia de la llegada del “rey de los deportes” a Yucatán, donde...

Halconas de la UV campeonas nacionales en fútbol

Las Halconas de la Universidad Veracruzana (UV) conquistaron el título de la Universiada Nacional UADY 2019, al vencer 3-0 a las Potras...

Te puede interesar