Lino Montes levanta 10kg más y mejora su marca personal

Te puede interesar

Se cancela la temporada 2020 de la LMB

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó a través de un comunicado la decisión de suspender oficialmente...

Por Covid-19 el Cruz Azul quedaría fuera de la Copa por México

El "maleficio" del Cruz Azul no termina con sólo no campeonar, casos de Covid-19, pues ahora quedarían...

«Tecatito» muy cerca de ser Campeón en Portugal

El Porto de Portugal, donde juega Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, se impuso por 1-0 en su visita al Paços de Ferreira en la jornada 29 de...

El pesista yucateco José Lino Montes Góngora levantó 10 kilogramos más en el Torneo Internacional «Manuel Suárez in Memoriam» realizado en Cuba, mejorando su rendimiento personal en su preparación para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Habana fue testigo de su mejor levantamiento en arranque en el cual registró 118 kilogramos, para luego sumar los 147 kilogramos en envión, resultado en donde plasmó el total de 265 kg, mejorando su marca de 255 kg alcanzado el pasado diciembre en China.

“Hice un total de 265 kilogramos, mejoré 10 kilogramos de mi marca anterior y hasta el momento nos seguimos manteniendo en la pelea, el problema ahorita es ir a Colombia porque necesito 32 mil pesos para completar los gastos para estar presente en la quinta fecha clasificatoria», externó en entrevista para Universo Deportivo a su llegada a la Cd. de México. 

En Tianjin, China el originario de Tekax levantó en arranque 112kg y 143 kg en envión para el 255 kg ya mencionado, con esto Lino Montes no sólo mejoró su marca personal sino que cumple con el cuarto evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos que pide la Federación Internacional de Halterofilia.

Además de mejorar su marca personal el mexicano se ubicó en el cuarto lugar, en donde República Dominicana se impuso con el primer sitio y Cuba se quedó con el segundo y tercer puesto, de igual formar Montes Góngora mejoró su posición pues en el país asiático quedó en quinto lugar.

El ganador del sexto puesto en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 cumplió con su cuarto compromiso preolímpico faltándole el de Cali, Colombia  y el de Santo Domingo, República Dominicana, para tener las 6 fechas cubiertas que pide la Federación Internacional de la especialidad.

Un motivado y preocupado Lino Montes está en la lucha clasificatoria para Tokio 2020, en donde cumplió en su mejora de rendimiento en Cuba, pero es consiente que la falta de apoyo de instituciones y patrocinadores juegan un papel vital.

Si todo sigue su curso de manera positiva y logra conseguir apoyos, el próximo mes de abril el estaría festejando su cumpleaños número 31 y posiblemente su tan anhelado pase a los Juegos Olímpicos.

Por: Donato Alcocer – Universo Deportivo / Imágenes: Cortesía

Últimas Noticias

Se cancela la temporada 2020 de la LMB

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó a través de un comunicado la decisión de suspender oficialmente...

Por Covid-19 el Cruz Azul quedaría fuera de la Copa por México

El "maleficio" del Cruz Azul no termina con sólo no campeonar, casos de Covid-19, pues ahora quedarían fuera de la Copa por...

«Tecatito» muy cerca de ser Campeón en Portugal

El Porto de Portugal, donde juega Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, se impuso por 1-0 en su visita al Paços de Ferreira en la jornada 29 de la Primeira Liga de Portugal,...

Atlante deja Cancún, la plaza nunca se identificó con los Potros de Hierro

Desde que llegó a Cancún en 2007 la gente nunca se identificó con el Atlante. Fueron 13 años para...

Sin pretextos para entrenar taekwondo en la península

Luego de 3 meses de la actual situación de contingencia sanitaria, muchos lugares continúan cerrados en sus actividades regulares y el deporte...

Te puede interesar