miércoles, mayo 25, 2022

La Venganza del Alux llega a 1000 participantes | Presentes más de 12 países

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Mérida, Yucatán a 1 de marzo de 2022.- En rueda de prensa el LAE. Carlos Sáenz Castillo director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), felicitó al comité organizador de La Venganza del Alux Remasterizado en su 4ta. Edición que encabeza el Ing. Marco Briceño Ayala y externó que será un gran evento para la comunidad ciclista de Yucatán, la península y para los asistentes de otros estados y países ya inscritos.

Llegamos a 1,000 inscritos y se ha rotó el récord de inscripción en 2019 y 2020, en donde se logró la participación de 850 ciclistas, ahora nuestra meta son 100 más y llegar a 1,100 participantes”, informó el Ing. Marco Briceño Ayala, representante del Grupo Cavernícolas durante la rueda de prensa efectuada en las canchas del IDEY.

Esta cuarta edición representa el mayor evento ciclista de la región y se ha convertido en un recorrido lleno de interés para los ciclistas y para los nuevos adeptos, pues manejará las distancias de 40k, 70K y 100K, que de entrada representan un gran desafío para los competidores por los ascensos y descensos que caracteriza al cono sur yucateco.

“Somos el estado con mayor uso de la bicicleta y esto culturalmente hay que aprovecharlo. Todo lo que están haciendo como Grupo Cavernícola permitirá este mismo año de 2022, que estos jóvenes puedan representar a Yucatán en las competencias nacionales de la CONADE que se efectuarán en el norte del país”, indicó Sáenz Castillo luego de escuchar los éxitos de los integrantes del Equipo Cavernícolas de MTB.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los ciclistas juveniles Francisco “Panchito” Hernández Pérez, quien es al actual campeón peninsular en el mountain bike, también los destacados competidores Jilton Miranda Chuc y Víctor Concha Canul. En infantil estuvo presente Emilio González Briones de tan sólo 10 años de edad, quien es una auténtica promesa en la disciplina, pues compite y destaca en categorías mayores a su edad.

En Oxkutzcab tenemos todo listo para recibir a los competidores, sabemos que será una gran fiesta deportiva y estamos como municipio trabajando en ello; tenemos fútbol y béisbol de primer nivel y ahora con el ciclismo de primer nivel nos sentimos muy orgullosos”, externó el C. Carlos Pacho, Coordinador de Desarrollo Integral de Oxkutzcab.

Aprovechen que sólo quedan 100 lugares para La Venganza del Alux Remasterizado”, externó Carlos Sáenz Castillo bromeando al dar a entender que en muy poco tiempo se acabarán las plazas de competencia.

De esta forma el Grupo Cavernícolas indicó que pueden visitar la página web del evento, www.lavenganzadelalux.com.mx para obtener más información sobre el recorrido, datos de hidratación, que llevar y otros consejos más a seguir durante la competencia.

Al final el señor Marco Briceño agradeció al IDEY, BRP Industrial, Makrobike, Cycling House, Outdoors, Electrolit, Grupo Cavernícola y a los ayuntamientos de Oxkutzcab, Tekax y Akil por su gran apoyo en el evento y también por su confianza a los participantes de más de 14 estados del país y a los competidores de los 12 países confirmados.

por: UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar