viernes, octubre 30, 2020

La UNTI organiza innovador diplomado internacional de taekwondo

Te puede interesar

Venados pierde en Celaya | Mala racha, lugar 15 de 16 equipos

Yucatán no pudo romper la quiniela en su visita al Bajío, y tropezó 1-2 con el líder...

Tatiana Flores | Delantera mexicana que decidió jugar con Inglaterra y debutó con gol

A diferencia de sus hermanos, quienes ya juegan con el Tri en categorías menores, la menor de...

Julio Urías salva y da campeonato a los Dodgers | “El out más importante de mi vida”:

En tanto, Víctor González fue el pitcher ganador del sexto duelo de la Serie Mundial y los...

Esta mañana la Unión Nacional de Taekwondo Independiente (UNTI), dio a conocer de manera oficial, por medio de rueda de prensa virtual, el Diplomado en Ciencia Integrales del Taekwondo, el cual estará impartido por especialistas de 6 países y busca capacitar a jueces, psicólogos, profesores, entrenadores y directivos del arte marcial de origen coreano.

La UNTI es el organismo rector más importante del taekwondo independiente de México, ha innovado al otorga a sus miembros un diplomado gratuito y con la participación de especialistas de Corea del Sur, España, Argentina, Bolivia, Ecuador y México.

La capacitación dirigida a jueces, psicólogos, profesores, entrenadores y directivos está avalada por la Comunidad Coreana en México y contará con la participación en ponencia del Centro Cultural Coreano.

Capacitar a nuestros miembros en todas las áreas, mostrarles que hay una forma diferente de hacer taekwondo y con esto lograr que en México se enseñe de forma correcta”, externó el dirigente nacional de la UNTI el GM Santiago Escutia Martínez.

Los primeros 4 módulos serán “El taekwondo, una aportación de la cultura coreana”, “El taekwondo y su trascendencia como disciplina”, “La administración en la enseñanza del taekwondo” y “El entrenamiento mental, una fortaleza en el taekwondo”.

Concluyendo con 5 más, los cuales son “La nutrición y su impacto en el taekwondo”, “El perfil del árbitro en el taekwondo”, “Los poomsae y su correcta aplicación metodológica”, “Recursos pedagógicos en la enseñanza del taekwondo” y Perspectivas y retos del taekwondo actual”.

Entre los ponentes se encuentran varios grandes maestros como lo son el GM José Luis Gonzalo de España, GM Elio Guaranda Jiménez de Ecuador, GM Juan Carlos Estrada y GM Santiago Escutia Martínez por México.

Así mismo entre otros más esta el Dr. Armando Romero Bravo de México y especialista en el área de nutrición, así como la Psicóloga Laura Roca de Bolivia y el Lic. José Antonio Méndez Briones de México.

El área de Comunicación Institucional de la UNTI informó que el diplomado iniciará el próximo jueves 23 de julio y estará finalizando en el mes de septiembre.

Por: Universo Deportivo / Fuentes e imágenes de Universo Deportivo y Comunicado UNTI.

Últimas Noticias

Venados pierde en Celaya | Mala racha, lugar 15 de 16 equipos

Yucatán no pudo romper la quiniela en su visita al Bajío, y tropezó 1-2 con el líder...

Tatiana Flores | Delantera mexicana que decidió jugar con Inglaterra y debutó con gol

A diferencia de sus hermanos, quienes ya juegan con el Tri en categorías menores, la menor de los Flores defenderá la camiseta...

Julio Urías salva y da campeonato a los Dodgers | “El out más importante de mi vida”:

En tanto, Víctor González fue el pitcher ganador del sexto duelo de la Serie Mundial y los Dodgers lograron sumar un campeonato...

Bofetada a periodistas sobre si es mejor que LeBron | Jordan: «Gané 6 campeonatos, pero Russell ganó 11

Sin duda la leyenda de Chicago Bulls apagó el debate sobre si es mejor que LeBron James al señalar que solo se...

Dodgers con victoria y a un juego de conquistar la Serie Mundial | Cerca del 7mo. título

Los Ángeles Dodgers se llevaron el quinto juego sobre los Rays; la victoria fue para Kershaw. En una...

Te puede interesar