sábado, mayo 28, 2022

La UADY cierra exitosa jornada de MTB

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Seyé, Yucatán a 8 de mayo de 2022.- Con la participación de competidores de los 3 estados de la península, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) celebró la 1era. Rodada Jaguares UADY, evento oficial dentro de los festejos del centenario de su fundación y que marca sin duda un fomento a la disciplina del ciclismo de montaña en toda la región.

La Pista Cavernícola MTB fue la sede de la competencia que reunió a 100 bikers en las categorías de Avanzados, Intermedios, Principiantes e Infantiles, los cuales se lanzaron con todo en busca del pódium universitario.

La categoría Élite fue ganada por el implacable Francisco “Panchito” Hernández, seleccionado por Yucatán para representar al estado en el nacional CONADE el próximo mes de junio en Tijuana, Baja California; él registró un tiempo de 1:39:07 en los 24 kilómetros recorridos dentro de la pista.

La 2da. posición fue para otro seleccionado, se trata de Víctor Concha, quien con un crono de 1:41:32 se adjudicó la medalla de plata, quedando en 3er. lugar Said Puga con tiempo de 1:44:30 y de esta forma cerrar el pódium de honor.

Se destaca la participación de Ángel Flores Yam (1:47:32) en 4to. sitio, Fernando Borras Chan (1:52:08) en 5to. lugar, el beliceño Nissan Arana (2:01:54) en 6to. puesto y Marc Navarro (2:05:49) en 7mo. Lugar.

Me siento muy contento de haber estado en esta competencia, soy corredor de ruta, es segunda vez que hago MTB y la verdad es muy fuerte y técnico. Siempre estoy dispuesto en ayudar a los nuevos valores”, externó el ciclista profesional Nissan Arana, campeón nacional en su país y que engalanó con su presencia el evento universitario.

El carrera contó con la presencia del Mtro. Javier Herrera Aussin, jefe del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) de la UADY, el Prof. Normando Rivas Cantillo, Coordinador Deportivo Universitario y el Ing. Marco Antonio Briceño Ayala, promotor del MTB y director del Grupo Cavernícola.

Al finalizar las actividades la UADY y el Grupo Cavernícola felicitaron y agradecieron en la premiación a todos los participantes que se dieron cita a la competencia, entre los que destacan ciclistas de Mérida, Cancún, Campeche, Playa del Carmen, Valladolid, Tizimín, Felipe Carrillo Puerto, Tixkokob, Chetumal, Bacalar, Seyé, Maxcanú y Belice como país invitado.

La UADY fue fundada en 1922 y en este presente año ha realizado diferentes eventos que hacen honor a sus ideales.

En pocos días viajará a Chihuahua un contingente de 100 deportistas a la Universiada Nacional y unos meses más adelante serán sede de los FISU American Games, evento que reunirá a todos los mejores deportistas universitarios del continente en la ciudad Mérida.

por: UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar