lunes, mayo 23, 2022

La preselección mexicana de basquetbol se alista para la primera ventana FIBA

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Chihuahua, Chihuahua.- El coach de la Preselección Mexicana de Básquetbol, Omar Quintero Pereda, ya se encuentra trabajando con los preseleccionados que están preparándose para disputar un lugar en el equipo representativo de nuestro país, que participará en la primera ventana de los Clasificatorios al Campeonato Mundial FIBA 2023 el día 28 y 29 de noviembre en la ciudad de Chihuahua.
El coach nacional inició los trabajos en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, con los 24 preseleccionados de los cuales tendrá que recortar a 12, quienes serán los que ingresen oficialmente a la burbuja FIBA el 25 de noviembre.


Cabe desacar, que este evento es gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Chihuahua, en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, ADEMEBA y Xoy Capital.
En entrevista, Omar Quintero mencionó “Estoy muy contento de empezar este proceso aquí, en un estado completamente basquetbolero, el estado grande. La verdad que venimos con todo, traemos la ilusión de llevar a México a un Mundial de nueva cuenta y hoy comienza este nuevo proceso”.
“Chihuahua es un estado que vive el básquetbol de una manera diferente será el sexto jugador. Es importante iniciar aquí en México, para que nuestros jugadores se sientan de la mejor manera” finalizó el nacido en Nogales, Sonora.
Los jugadores que ya arribaron a Chihuahua son Jorge Camacho, Irwin Ávalos, el chihuahuense Esteban Roacho y el jugador del FC Barcelona Basket, Gael Bonilla, que tendrá su primera experiencia en la selección mayor. Además, por la tarde estará integrándose el pívot Daniel Amigo.


El resto de los integrantes de la preselección se unirán conforme a los compromisos con sus equipos se los permitan. Por ejemplo, los integrantes de Astros de Jalisco y Fuerza Regia que sean llamados dentro de los 12 jugadores finales arribarán a Chihuahua el 25 de noviembre, de acuerdo a la fecha límite que FIBA dispone para poder integrarse y cumplir los protocolos COVID-19.
Los encuentros que tendrán como escenario el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, son los del Grupo D, el 28 de noviembre Estados Unidos contra Cuba (15:30h) y México ante Puerto Rico (19:00h), y el 29 de noviembre Puerto Rico enfrentará a Cuba (15:30h) y México a Estados Unidos (19:00h).
La lista completa de los 24 jugadores preseleccionados la integran: Jorge Gutiérrez, Alex Perez, Paul Stoll, Diego Willis, Santiago Ochoa, Orlando Méndez, Kohl Meyer, Moisés Andriassi, Francisco Cruz, Esteban Roacho, Juan Toscano, Gabriel Girón Jr., Josué Lara, Lucas Martínez, Gael Bonilla, Marco Ramos, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Jonatan Machado, Jorge Camacho, Gustavo Ayón, Edgar Garibay, Daniel Amigo e Israel Gutiérrez.

por: UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar