domingo, septiembre 27, 2020

Jiménez el «Lobo inglés», lucha para salvar al lobo mexicano

Te puede interesar

En 24 min. Luis Suárez marcó doblete con Atleti | ¿Barcelona arrepentido?

El uruguayo ingresó a los 69 minutos en lugar de Diego Costa y tuvo un estreno de...

Histórica Renata Zarazúa, consigue su clasificación a Roland Garros

La tenista mexicana logró su pase a Paris luego de vencer a la chilena Daniela Seguel. Zarazúa...

«Chucky» Lozano ni con doblete deja feliz a Gattuso

Los momentos difíciles vividos el curso pasado, en el que se quedó varios meses al margen...

El equipo de futbol inglés Wolverhampton se sumó a la lucha por salvar al lobo mexicano de la extinción, con su delantero Raúl Jiménez como embajador principal de la campaña #ProtegeALaManada, la cual inicia por estas horas.

En conferencia de prensa para anunciar la campaña Salva al Lobo Mexicano, Jorge Rickards, director en México del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), agradeció la colaboración del equipo.

“Es para nosotros un gran gesto que este equipo, que ha dejado huella en nuestro país, ahora se suma a esta causa por el lobo mexicano“, mencionó.

La campaña pretende concientizar a la población sobre la importancia de rescatar a la especie del lobo mexicano, de la cual sólo hay alrededor de 500 individuos, y también promoverá la donación a programas de conservación.

Para ello, el director de marketing del Wolverhampton, Russell Jones, presentó un jersey del equipo de la Premier League autografiado por toda la plantilla, el  cual será rifado mediante una trivia para recaudar fondos.

En videoconferencia, Jiménez, el “Lobo de Tepeji”, invitó a todas las personas a formar parte de esta causa, por la cual ya se pueden hacer donaciones a partir de hoy en el sitio web de la WWF.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) también intervienen en la campaña para recuperar las manadas de esta especie mexicana.

Por: Universo Deportivo / Fuente: MSN

Últimas Noticias

En 24 min. Luis Suárez marcó doblete con Atleti | ¿Barcelona arrepentido?

El uruguayo ingresó a los 69 minutos en lugar de Diego Costa y tuvo un estreno de...

Histórica Renata Zarazúa, consigue su clasificación a Roland Garros

La tenista mexicana logró su pase a Paris luego de vencer a la chilena Daniela Seguel. Zarazúa es la primera mexicana en...

«Chucky» Lozano ni con doblete deja feliz a Gattuso

Los momentos difíciles vividos el curso pasado, en el que se quedó varios meses al margen del equipo por decisión táctica...

El mexicano Jesús López decidió representar a Guatemala

El canterano americanista se dijo feliz de enfrentar a México en el estadio Azteca y vestir la camiseta del país donde nació...

Jhory Celaya con golazo de 3 puntos | Venados 1-0 Coyotes de Tlaxcala

Venados FC se sacudió la presión y con un golazo de Jhory Celaya derrotó por la mínima diferencia a Coyotes de Tlaxcala...

Te puede interesar