jueves, mayo 26, 2022

Jiménez el «Lobo inglés», lucha para salvar al lobo mexicano

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

El equipo de futbol inglés Wolverhampton se sumó a la lucha por salvar al lobo mexicano de la extinción, con su delantero Raúl Jiménez como embajador principal de la campaña #ProtegeALaManada, la cual inicia por estas horas.

En conferencia de prensa para anunciar la campaña Salva al Lobo Mexicano, Jorge Rickards, director en México del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), agradeció la colaboración del equipo.

“Es para nosotros un gran gesto que este equipo, que ha dejado huella en nuestro país, ahora se suma a esta causa por el lobo mexicano“, mencionó.

La campaña pretende concientizar a la población sobre la importancia de rescatar a la especie del lobo mexicano, de la cual sólo hay alrededor de 500 individuos, y también promoverá la donación a programas de conservación.

Para ello, el director de marketing del Wolverhampton, Russell Jones, presentó un jersey del equipo de la Premier League autografiado por toda la plantilla, el  cual será rifado mediante una trivia para recaudar fondos.

En videoconferencia, Jiménez, el “Lobo de Tepeji”, invitó a todas las personas a formar parte de esta causa, por la cual ya se pueden hacer donaciones a partir de hoy en el sitio web de la WWF.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) también intervienen en la campaña para recuperar las manadas de esta especie mexicana.

Por: Universo Deportivo / Fuente: MSN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar