sábado, mayo 28, 2022

Jesús Aguilar pronostica bienestar social a Mérida por medio del deporte

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

El titular de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, el CP. Jesús Aguilar y Aguilar estuvo presente en Universo Deportivo por medio de su versión programa de radio, en donde pudo platicar de los trabajos, proyectos y aclaraciones en torno a su labor.

«Comenzamos en el marco de la fiesta más grande que tiene la ciudad que es su aniversario, a traves del Marathón de la Ciudad de Mérida, en el cual tuvimos 4002 participantes y 20 países representados», evento que rompió record en participación ciudadana.

«Éste pasado lunes tuvimos la gran fiesta del béisbol a través de la Liga Meridana que se jugó en la Morelos», manifestando que el quería que gane la liga de manera de broma, al ser cuestionado por su equipo favorito a ganar la final capitalina entre Azulejos y Senadores.

El funcionario dejó en claro que el deporte es la estrategia para poder llegar a la gente y que por eso la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida trabaja en esa dirección.

Se destacó el ciclo de carreras pedestres mediante el Corre por Mérida, así como los Cursos de Verano, el proyecto de Mérida en Acción, Cursos Propedéuticos que están próximos a darse a conocer y que lo adelantó como primicia y el Torneo de futbol de Barrios y Comisarias.

«El deporte es la punta de lanza para convocar a la gente a un parque, si yo convoco a la gente a unas pláticas de embarazo adolescente nadie va a ir, pero si yo hago un torneo de basquetbol o de fútbol o alguna actividad a través del deporte los voy a captar y allá entra mi mensaje de juventud libre, mi mensaje de educación y salud, es la estrategia»

Así mismo abordó el tema la actividad deportiva en las 47 comisarías que pertenecen a Mérida y que es una prioridad de igualdad para la sociedad que vive en la ciudad así como las colonias que se encuentran en la periferia, expresando: «Tenemos que privilegiar la participación ciudadana».

Respecto al tema polémico que se dio en las redes sociales por el atraso de los pagos a los ganadores locales del Marathón de Mérida 2020, Jesús Aguilar declaró: 

«Si hubo un problema, desgraciadamente para nosotros un fallo en el sistema de tesorería afectó, esto generó el atraso de los pagos a los corredores, así como en el predial y otras acciones», explicando sobre la demora.

Externó que se les dio prioridad a los participantes de fuera por cuestiones de viaje y para evitar mayores gastos que se pudieran ocasionar.

«Hay que tomar medidas para que esto no vuelva a suceder, lo lamentamos mucho, sabemos y entendemos que deben haber algunas molestias».

«Siempre debe de haber una dosis de esa crítica que en el cual nosotros debemos de tomar no como una queja, sino como una oportunidad de mejorar«, comentó respecto al equipo de Universo Deportivo.

Si deseas ver y escuchar todos los detalles de la entrevista:

Jesús Aguilar – Universo Deportivo (Entrevista)

Universo Deportivo"El deporte, la estrategia para ayudar a la sociedad"Entrevista a Jesús Aguilar y Aguilar, titular de la Dirección de Bienestar Social del AyuntaMÉRIDA, con todos los temas que competen en este inicio de 2020. #MarathónMérida #Comisarias #Deportes #BienestarSocial

Posted by Universo Deportivo on Thursday, January 16, 2020

Universo Deportivo – www.universodeportivo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar