lunes, agosto 15, 2022

Jazmín y Jason los campeones en el Campeonato Xinabahul MTB de Guatemala

Te puede interesar

La carrera ciclista «Sacrificio Maya» crea categoría para niños y novatos

Muna, Yucatán a 8 de agosto de 2022.- Luego de la solicitud de la comunidad ciclista de...

El yucateco Sergio Sánchez clasifica al Mundial de Handball en Arabia Saudita

Sánchez Haas es medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y 4to....

Mucha adrenalina en el Serial Yucatán MTB

Todos los ganadores en todas las categorías clasificaron gratis al Sacrificio Maya el próximo domingo 28 de...
  • Jazmín y Jason obtuvieron su pase al Sacrificio Maya en Yucatán, así como cada uno de los ganadores en cada categoría.
  • Espera la galería de Universo Deportivo en la cobertura internacional.

Huehuetenango, Guatemala a 6 de julio de 2022.– Luego de un extenuante recorrido de 50 kilómetros en las montañas guatemaltecas, el Campeonato Xinabahul MTB de Guatemala, dio como ganadores absolutos a Jason Hidalgo Ávila y a Jazmín Alvarado Castañeda; de esta forma consiguieron su pase al Sacrificio Mundo Maya Internacional el próximo domingo 28 de agosto en Yucatán.

La fecha 3 del Campeonato Xinabahul MTB, es conocida específicamente como el Guerrero Maya, el cual representó un gran desafío saliendo desde Monte Alto Cambote, recorriendo varios cerros dentro de la periferia de la ciudad para luego pasar por varios sitios montañosos llegando hasta los 2,250 metros sobre el nivel de mar.

Se inició con una altimetría de 2,200 msnm, para luego ir descendiendo hasta los 1600 msnm, luego se cruzó por zonas de niebla y de bosques de coníferas en un ascenso en gran parte muy empinado que los llevó a recuperar de nuevo los 2,250 msnm y poder llegar a la meta.

El primer sitio del varonil fue para Jason Hidalgo Ávila (2:05:34), la segunda posición fue de Cristian Vázquez (2:07:11) y en tercer sitio Daniel Palacios (2:17:22) en la categoría elite.

En el femenil la mejor fue la juvenil Jazmín Alvarado Castañeda con tiempo de 2:44:26, ganándoles a las elites, en donde Flory de León se llevó el primer sitio (2:46:29), Patricia Pérez el segundo peldaño (2:54:11) y Doily Bravo el tercer puesto (3:21:44).

El Sacrificio Mundo Maya Internacional será en el municipio de Muna, Yucatán el próximo domingo 28 de agosto en donde estará presente la comunidad ciclista de México, Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador.

por UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El yucateco Sergio Sánchez clasifica al Mundial de Handball en Arabia Saudita

Sánchez Haas es medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y 4to. lugar en los Juegos Panamericanos...

Mucha adrenalina en el Serial Yucatán MTB

Todos los ganadores en todas las categorías clasificaron gratis al Sacrificio Maya el próximo domingo 28 de agosto en Muna, Yucatán.

Integrante de «URIOSTEAM» gana plata en el Campeonato Nacional de Natación

Guadalajara, Jalisco.-  Continúa la actividad en la natación por parte de talentos y representantes de la Acuática Urioste en varias partes del...

México vence a Cuba en la final centroamericana de waterpolo

Bridgetown, Barbados. - La selección mexicana de waterpolo femenil se impuso en la gran final al favorito combinado de Cuba, luego de...

Te puede interesar