sábado, mayo 28, 2022

Jaime Munguía se estrena en los medianos ante O´Sullivan

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Recién inicia el año y el ex campeón mundial Superwelter de la OMB, Jaime Munguía (34-0-27 kos), inicia otra etapa de su carrera afrontando el reto de subir a los pesos medianos y buscar hacer más grande su historia en el deporte de los puños, que dicho sea de paso, apenas comienza.

En esta ocasión, el nacido en Tijuana, se medirá ante el irlandés Gary O’Sullivan (30-3-21 kos) este sábado en el Alomodome de San Antonio Texas; un rival de cierto peligro por la experiencia y pegada, sin embargo, el mexicano no debe de tener muchas complicaciones para derrotar a su rival, que pese a tener un record decente, ha fallado en sus 3 intentos ante peladores estelares, el primero ante el británico Billy Joe Saunders por unanimidad por el título vacante Internacional de la OMB, el segundo ante el también británico Chris Eubank Jr. por KO y finalmente ante el canadiense David Lemieux por KO en el primer round; luego de este último descalabro, llega ante el tijuanense con 2 victorias seguidas.

Por su parte, Munguía, ha tenido una curva de evolución ascendente desde que ganó por KO el título absoluto superwelter de la OMB en calidad de retador ante el norteamericano Sadam Alí, después de ese combate, “El Destructor” realizó 5 defensas exitosas ante Smith, Cook, Inoue, Hogan y Allotey, todos peleadores de segundo nivel con records decentes que sirven como buen parámetro para medir al campeón e incluso complicarse un poco como en el caso de Takeshi Inoue y Dennis Hogan.

Después de esas peleas, Jaime Munguía tuvo que abdicar del trono de la Organización Mundial de Boxeo debido a que le costaba mucho dar las 154 libras; ahora en las 160 libras y bajo la tutela del tetracampeón mundial Erik “El Terrible” Morales, se aprecia más cómodo y con mayor resistencia, sin embargo hay vicios que todavía tiene que mejorar, como el de abrir demasiado la guardia al ataque y querer acabar las peleas con un solo golpe, detalles que trabajó en el combate ante el ghanés Patrick allotey, sin embargo, los 4 rounds que duró la pelea, no fue tiempo suficiente para apreciar un cambio real en su forma de boxear.

Munguía de 23 años y O’Sullivan de 35, pueden ofrecer una buena pelea dentro de los primeros 4 rounds (y si Munguía quiere llevárselo lento), si pasa de ese límite, el mexicano impondrá condiciones debido a su juventud, estatura, pegada, potencia física y apostando a que el irlandés se cae en los combates estelares, en cualquiera de los escenarios, ya sea por KO o por decisión, “El Destructor” sale con la mano en alto, aunque en el boxeo, una mano puede cambiar el rumbo de la contienda; a esperar el sábado.

Por: Jacobo Peraza – Universo Deportivo / Imagen: FOX Deportes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar