miércoles, mayo 25, 2022

Itzaes F.C. se corona en el Torneo de la Fundación de Mérida

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

El equipo de fútbol Itzaes F.C. de Chenkú, se llevó el campeonato en el torneo de la “Fundación de Mérida” de la categoría infantil mayor al derrotar en la final por 2-0 al conjunto anfitrión Club Azul  en la “Unidad Deportiva Ex Rastro”.

El conjunto de Itzaes, dirigido por el profesor Luis León, afrontó el torneo con un equipo mixto, fórmula que le ha traído buenos resultados en los campeonatos de la categoría en los cuales participa, como la Liga del Patria y los diversos torneos que se realizan en el Ex Rastro, dos sedes comprometidas con el desarrollo deportivo de los jóvenes yucatecos.    

El duelo final por el título fue bastante disputado, en la cual ambos equipos ofrecieron lo mejor de sí para alzarse con el triunfo, ofreciendo buen fútbol y metiendo la pierna pero con nobleza.

La primera mitad terminó con empate a cero, con ligero dominio del cuadro visitante, para el complemento, el ahora campeón saco a relucir su mejor fútbol y anotó los 2 goles de la victoria mediante la atacante Monserrat Canul con potente disparo dentro del área que se le escapó al guardameta para el 1-0, y un magistral cobro de tiro libre del delantero Víctor Escamilla, para sentenciar el encuentro con el 2-0.

Los Itzaes F.C. Chenkú llegaron a estas instancias luego de ganar su grupo al derrotar por 6-0 a Furia Azul y empatar con Club Azul 3-3 pero llevarse el punto extra en la ronda de penales, este resultado permitió que ambos conjuntos calificaran a la gran final por la suma de puntos.

Por: Jacobo Peraza – Universo Deportivo / Imagen: Itzaes F.C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar