sábado, mayo 28, 2022

Itzaes F.C. femenil se corona en el Torneo de Copa de la Liga del Patria

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

El conjunto Itzaes F.C. de Chenkú, se proclamó monarca del Torneo de Copa de la Liga del Patria en la categoría secundaria femenil, al derrotar por marcador de 3-1 al conjunto del Instituto Godwin.

La cancha del Instituto Patria fue escenario del duelo final por el título, el cual fue presenciado por cerca de un centenar de aficionados, los cuales estuvieron alentando a su equipo favorito durante todo el encuentro.

El cuadro Itzá, dirigido por la entrenadora Salette Cruz, dominó durante la mayor parte del encuentro, sin embargo, en la primera mitad no lograron abrir el marcador pese a tener mayor llegada a la meta rival, por lo que se irían al descanso 0-0.

Para el complemento, el Instituto Godwin sorprendió a sus rivales al minuto 7 de juego, luego de un centro a balón parado producto de una falta, la defensa de Chenkú tardó en reaccionar y el balón se paseó por toda el área chica hasta que empujaron el balón al fondo de la red y poner el 1-0.

El cuadro de Chenkú no tardó en reaccionar y al 13’ de juego emparejó los cartones luego de un centro con el balón quieto en los bordes del área grande, el esférico fue rematado con la cabeza por la mediocampista Jhiré Puc para establecer el 1-1.

Después de ese gol, las ahora nuevas campeonas, se fueron encima de sus rivales para tener el dominio total del encuentro y aumentar la ventaja con un doblete de la atacante Mayomi Balam que ingresó en la segunda parte.

El primer tanto de Mayomi fue al 21’ luego de desbordar a su marcadora por la banda derecha y entrar mano a mano con la guardameta a la que batió con tiro raso potente para establecer el 2-1. Finalmente, al 28’ marcó el 3-1 luego de un centro al área que se paseó por toda la zona hasta llegar a los pies de la delantera que se encontraba en el borde del área chica para empujar el balón y decretar el triunfo del cuadro de las Itzaes en el Torneo de Copa.

Por: Jacobo Peraza / Imagen: Itzaes F.C. Chenkú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar