Itzaes F.C. femenil se corona en el Torneo de Copa de la Liga del Patria

Te puede interesar

Cerca Arceo de realizar actividad física

La nueva cita olímpica pactada para iniciar el 23 de julio del año próximo dará a los...

Daniel Coral, triatleta mexicano sin salir de España por el COVID-19

El pasado 30 de enero el ex seleccionado nacional juvenil en triatlón Daniel Coral Muñoz, expresó para...

Cruz Azul es líder hasta el momento y Liga MX cumple 2 semanas inactivas

La Máquina en su mejor temporada de los últimos años La Liga MX sufre...

El conjunto Itzaes F.C. de Chenkú, se proclamó monarca del Torneo de Copa de la Liga del Patria en la categoría secundaria femenil, al derrotar por marcador de 3-1 al conjunto del Instituto Godwin.

La cancha del Instituto Patria fue escenario del duelo final por el título, el cual fue presenciado por cerca de un centenar de aficionados, los cuales estuvieron alentando a su equipo favorito durante todo el encuentro.

El cuadro Itzá, dirigido por la entrenadora Salette Cruz, dominó durante la mayor parte del encuentro, sin embargo, en la primera mitad no lograron abrir el marcador pese a tener mayor llegada a la meta rival, por lo que se irían al descanso 0-0.

Para el complemento, el Instituto Godwin sorprendió a sus rivales al minuto 7 de juego, luego de un centro a balón parado producto de una falta, la defensa de Chenkú tardó en reaccionar y el balón se paseó por toda el área chica hasta que empujaron el balón al fondo de la red y poner el 1-0.

El cuadro de Chenkú no tardó en reaccionar y al 13’ de juego emparejó los cartones luego de un centro con el balón quieto en los bordes del área grande, el esférico fue rematado con la cabeza por la mediocampista Jhiré Puc para establecer el 1-1.

Después de ese gol, las ahora nuevas campeonas, se fueron encima de sus rivales para tener el dominio total del encuentro y aumentar la ventaja con un doblete de la atacante Mayomi Balam que ingresó en la segunda parte.

El primer tanto de Mayomi fue al 21’ luego de desbordar a su marcadora por la banda derecha y entrar mano a mano con la guardameta a la que batió con tiro raso potente para establecer el 2-1. Finalmente, al 28’ marcó el 3-1 luego de un centro al área que se paseó por toda la zona hasta llegar a los pies de la delantera que se encontraba en el borde del área chica para empujar el balón y decretar el triunfo del cuadro de las Itzaes en el Torneo de Copa.

Por: Jacobo Peraza / Imagen: Itzaes F.C. Chenkú

Últimas Noticias

Cerca Arceo de realizar actividad física

La nueva cita olímpica pactada para iniciar el 23 de julio del año próximo dará a los...

Daniel Coral, triatleta mexicano sin salir de España por el COVID-19

El pasado 30 de enero el ex seleccionado nacional juvenil en triatlón Daniel Coral Muñoz, expresó para Universo Deportivo que estaría en...

Cruz Azul es líder hasta el momento y Liga MX cumple 2 semanas inactivas

La Máquina en su mejor temporada de los últimos años La Liga MX sufre su paro de actividades debido...

El Boxeo Femenil Mexicano en la actualidad

Cuando hablamos de boxeo en México, nuestra mente inmediatamente nos lleva a los grandes apellidos históricos masculinos como Chávez, Márquez, Sánchez, Canto,...

Samantha Bricio aclara que no tiene COVID-19, se mantiene en Italia evitando posible contagio por traslado

La seleccionada mexicana publicó en su página: "Hola! Solo quiero aclarar algo. Hasta ahorita NO soy positiva para COVID-19,...

Te puede interesar