lunes, agosto 15, 2022

Intenso fogueo en aguas abiertas en el Nacional CONADE

Te puede interesar

La carrera ciclista «Sacrificio Maya» crea categoría para niños y novatos

Muna, Yucatán a 8 de agosto de 2022.- Luego de la solicitud de la comunidad ciclista de...

El yucateco Sergio Sánchez clasifica al Mundial de Handball en Arabia Saudita

Sánchez Haas es medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y 4to....

Mucha adrenalina en el Serial Yucatán MTB

Todos los ganadores en todas las categorías clasificaron gratis al Sacrificio Maya el próximo domingo 28 de...

Guaymas, Sonora. – Integrantes de la selección de Yucatán en la natación estuvieron presentes en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), disputando las pruebas de 5, 7.5 y 10 kilómetros en la disciplina de aguas abiertas.

Dirigidos por la entrenadora Blanca Torres y luego de lograr su clasificación a la fase nacional en Sonora, los jóvenes integrantes de la Acuática Urioste, Juan Huaracha, Ángel Torres y Alfredo Sánchez, realizaron su nado en la Bahía de San Carlos en Guaymas, lugar propicio para la natación en el Golfo de California.

Alfredo Sánchez ingresó al agua a las 10:00 horas tiempo de Sonora, para participar en los 10 km, en punto de las 10:02 fue la salida de los participantes de 7.5 km, en donde Ángel Torres entró en acción y finalmente a las 10:04 fue la última oleada en la distancia de 5km, prueba que estuvo representada por Juan Huaracha.

Luego de las extenuantes pruebas y compitiendo contra los mejores del país, Juan Huaracha se quedó en la posición 17, Ángel Torres la 16 y Alfredo Sánchez en la 19, cada uno en su respectiva distancia.

De esta manera se completa para parte del ciclo de los nadadores yucatecos, quienes viene de un proceso de preparación en una serie de competencias, las cuales los llevaron a representar al estado en la instancia nacional, en lo que significó un gran fogueo y aprendizaje.

*Nota: El horario de Sonora son 2 horas más que el tiempo del centro del país.

por UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El yucateco Sergio Sánchez clasifica al Mundial de Handball en Arabia Saudita

Sánchez Haas es medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y 4to. lugar en los Juegos Panamericanos...

Mucha adrenalina en el Serial Yucatán MTB

Todos los ganadores en todas las categorías clasificaron gratis al Sacrificio Maya el próximo domingo 28 de agosto en Muna, Yucatán.

Integrante de «URIOSTEAM» gana plata en el Campeonato Nacional de Natación

Guadalajara, Jalisco.-  Continúa la actividad en la natación por parte de talentos y representantes de la Acuática Urioste en varias partes del...

México vence a Cuba en la final centroamericana de waterpolo

Bridgetown, Barbados. - La selección mexicana de waterpolo femenil se impuso en la gran final al favorito combinado de Cuba, luego de...

Te puede interesar