sábado, mayo 28, 2022

Huatulco sede de la Copa del Mundo de Triatlón | Yucatán descartado para ser organizador en 2021

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

El estado de Yucatán esta descartado para ser organizador dentro de los 14 eventos nacionales, en donde si destaca Campeche con una fecha y Quintana Roo con 2 eventos.

El organismo rector mundial del triatlón, World Triathlon (antes Unión Internacional de Triatlón ITU) confirmó que México albergará la cuarta cita del serial de Copas del Mundo 2021, el 12 y 13 de junio en Huatulco, Oaxaca. El serial iniciará el 8 de mayo en Osaka, Japón.

Por su parte, la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) informó que el 6 y 7 de marzo se llevará a cabo el primer evento del Serial Premium 2021, en Las Estacas, Morelos, evento que será selectivo para los Campeonatos Mundiales de Edmonton y Bermuda 2021, para categorías por edad.

La FMTRI tiene contemplados 14 eventos como parte del Serial Premium, que está programado de marzo a noviembre de este año, en sedes distribuidas en toda la República Mexicana, que recibirían a los triatletas bajo estrictas medidas de salubridad.

El Campeonato Mundial olímpico y súper sprint en Edmonton, Canadá, está calendarizado para realizarse del 17 al 22 de agosto, mientras que, del 15 al 17 de octubre está proyectado el Campeonato Mundial Sprint y Relevos Mixtos en Bermuda.

Los eventos selectivos del Serial Premium 2021 para categorías por edad para los Campeonatos Mundiales Edmonton y Bermuda serán: Las Estacas, Veracruz, Isla de Tris y Monterrey.

El estado de Yucatán esta descartado para ser organizador dentro de los 14 eventos nacionales, en donde si destaca Campeche con una fecha y Quintana Roo con 2 eventos.

En cuanto al proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se reprogramaron para 2021, el Comité Ejecutivo de World Triathlon decidió que la clasificación olímpica no reiniciará antes del 1 de mayo de este año y la decisión final al respecto se tomará el próximo 18 de marzo. Los rankings internacionales a la justa olímpica nipona fueron congelados desde marzo de 2020.

UNIVERSO DEPORTIVO – Conade – Femetri

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar