martes, mayo 24, 2022

Histórico, Michel Muñoz da plaza a México por primera vez en remo paralímpico | Tokio 2020

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

La World Rowing confirmó la plaza al atleta azteca para ‘Tokio 2020’; en la Regata Continental de Clasificación el para remero ganó la presea de plata

Por primera vez en la historia, el para remo de México estará presente en los Juegos Paralímpicos, gracias a Michel Muñoz Malagón, que el pasado 5 de marzo, logró medalla de plata en la Regata Continental de Clasificación de Río de Janeiro, Brasil, en la categoría PR1 M1x, pero fue hoy, cuando la World Rowing, confirmó que el atleta de 34 años aseguró la plaza para el país.

El exponente nacional de para remo, del Estado de México, compartió su sentir. “Estoy súper feliz, es un logro más, algo que se estuvo buscando, estoy muy contento y agradecido por el apoyo”, declaró Michel Muñoz a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Por su parte, Arge Díez, presidenta de la Federación Mexicana de Remo (FMR) informó que Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA) confirmó la plaza paralímpica a México, tras la declinación de Argentina, que prefirió la plaza en la rama femenil.

“Es la primera vez que el para remo mexicano califica, Michel ha entrenado mucho con el apoyo de su entrenadora Alejandra Menzi, y del equipo multidisciplinario de CONADE, su esfuerzo y el de todo el equipo que lo acompañó, al final logró los frutos deseados”, resaltó Arge Díez.

En la clasificación a Juegos Paralímpicos de ‘Tokio 2020’, Michel Muñoz se ubicó en segundo lugar, con un tiempo de 11.21.47, en la final A, de PR1 M1x, a tres segundos del argentino Alejandro Vera, que registró 11.18.39.

Argentina ganó el primer lugar tanto en la prueba varonil como en la femenil, pero por las reglas del certamen preolímpico solo podía llevar un bote y decidió conservar la plaza femenil, que obtuvo por un amplio margen de tiempo, así que la plaza varonil se adjudicó al mexicano, quien ganó el segundo lugar en la final.

Las competencias de para remo en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se aplazaron para realizarse en 2021, se llevarán a cabo del 26 al 29 de agosto.

UNIVERSO DEPORTIVO | Fuentes: Michel Muñoz – Conade

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar