sábado, mayo 28, 2022

Henry Martín la clave del América para la 14

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

La final de Ida del fútbol mexicano de Primera División, se llevó a cabo el día de ayer con la victoria de los locales los Rayados de Monterrey, 2-1 ante las Águilas del América, conjunto donde milita el yucateco Henry Martín Mex.

 
Martín, jugó 57 minutos del encuentro donde participó con un genialidad, al recibir la pelota de espaldas, eludir la doble marca y filtrar la pelota para Federico Viñas, quien remató al arco y provocó el autogol de Carlos Rodríguez al minuto 44 en el 1-0 para los azulcremas.

 
Henry, nacido en Mérida, Yucatán, se confirma con el jugador más productivo del cuadro que dirige Miguel Herrera, al ser el mejor anotador del equipo con 8 tantos y aportar 4 asistencias.

 
La «Bomba» (como se le conoce en el máximo circuito) fue titular en 16 partidos teniendo un promedio de .50% de gol por partido. Además, es un jugador rentable para el América pues nunca fue expulsado y solo recibió una tarjeta amarilla en el torneo.

 
Físicamente ha mejorado mucho, tiene mayor fortaleza y explosividad. Ha entendido las necesidades de su equipo, al jugar muchas veces solo como «9» de espaldas a la portería, siendo el enlace que si equipo requiere en ataque.

 
Esto lo confirma sus 231 pases acertados en el campeonato promediando 14 por partido y los 22 balones que ha robado en ofensiva.

 
En cuánto al partido de la final del ayer, al salir del cambio por necesidad, ante la expulsión de Sebastián Córdova, la ofensiva americanista se apagó y su equipo sufrió de los embates del rival que terminó por ganar 2-1 en tiempo agregado. 


La final de vuelta será el domingo a las 20:00 en el estadio Azteca, sede de las máximas proezas del América, que a pesar de la derrota sale como favorito para ser campeones de este torneo.

Por: Ali García – Universo Deportivo / Foto: Club América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar